Arraial d’Ajuda

Arraial d’Ajuda es un distrito que pertenece al municipio de Porto Seguro, localizado al sur de Bahía.

arraialdajuda

Es caracterizado por su ambiente tranquilo y acogedor, en el cual los visitantes pueden acceder a una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento relacionadas principalmente con sus playas, las cuales gozan de una gran prestigio en todo Brasil.

El aeropuerto de Porto Seguro es la vía de acceso más rápida para llegar a esta ciudad, en tanto que para cruzar el rio Buranhém se pueden utilizar las barcazas, servicio disponible a cualquier hora del día.

Playas de Arraial d’Ajuda

Como mencionábamos son sus playas el principal atractivo de Arraial d’Ajuda, son seis en total, cada una de las cuales ofrece algo diferente a los visitantes:

  • La playa de Apaga Fogo, divisible fácilmente al cruzar el rio Buranhém y distinguiéndose por su color no tan azul como el de las otras playas. Es un lugar idóneo para la práctica de actividades acuáticas como el windsurf, el velero o el kayak.
  • La playa de Araçaipe es la más tranquila de todas, al igual que la anterior ofrece condiciones de viento que permiten la práctica de deportes de vela, además de que cuenta con piscinas naturales y en su orilla se localizan bares y restaurantes.
  • Por su parte, la playa de Mucugê es considerada una de las más hermosas, sobre todo por sus arrecifes y una zona de mayor tranquilidad, donde se encuentra un hotel, restaurantes, canchas de tenis e incluso una pizzería.
  • Playa de Parracho es una de las preferidas por su ambiente de mucha diversión, con espectáculos de bailes y fiestas nocturnas.
  • Playa de Pitinga.
  • Mientras que en la Playa de Taipe se destacan los acantilados, palmeras y un complejo turístico con condominios lujosos.
Praia Apaga Fogo - Arraial d'Ajuda

Praia Apaga Fogo – Arraial d’Ajuda

Praia Araçaipe

Praia Araçaipe

Las condiciones climáticas en la ciudad son templadas registrando temperaturas de hasta 40° C en verano y 20° C en época invernal.

 

Hoteles en Arraial d’Ajuda: