Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es un destino turístico muy codiciado de Brasil por sus hermosas playas.

Esta pequeña ciudad pertenece al estado brasileño Río de Janeiro, y se ubica específicamente en Região dos Lagos.

El clima de este destino turístico se caracteriza por ser tropical litoraleño, por lo cual es mayormente cálido y con pocas lluvias, aunque sí tiene bastante viento.

Playas de Arraial do Cabo

Si deseas visitar Arraial do Cabo, necesitarás conocer cuáles son sus playas. Estas se distinguen por estar dentro de las mejores de todo Brasil.

Las playas deArraial do Cabo se caracterizan por sus transparentes y turquesas aguas y su blanca arena. Además de esto, cabe señalar que, una peculiaridad de las aguas de las playas de Arraial do Cabo, es que son más frías que el resto de Rio de Janeiro.

Praia dos Anjos

Praia dos Anjos

Esta es la principal playa de Arraial do Cabo, ya que es donde se encuentra el puerto. Sin embargo, precisamente por este motivo, no es la más recomendable para nadar, ya que el agua no es la más limpia ni mucho menos.

Desde esta playa se pueden tomar barcos para visitas las demás.

Prainhas do Pontal do Atalaia

Para lograr acceder a esta playa, lo más aconsejable es tomar un barco taxi. Se dice que es la mejor playa de todo Arraial do Cabo.

Prainhas do Pontal do Atalaia

Importante que tengas en cuenta que por el sitio en el que se encuentra localizada, antes atardecer ya no habrá sol. Así que si vas a visitarla, procura hacerlo por la mañana.

Desde esta playa podrás ver Ilha do Farol y obtener excelentes fotos.

Praia Grande

Esta es una de las playas con mayor extensión de Arraial do Cabo, siendo esta de 40 kilómetros.

Praia Grande – Arraial do Cabo

Es muy agradable para caminar y disfrutar del atardecer, y quizá no tan ideal para tomar un baño, pues posee el agua más fría de todas, además de ser agitadas. También cuenta con muchos restaurantes cercanos.

Praia do Forno

Praia do Forno

Por su parte, Praia do Forno puede disfrutarse bastante, especialmente si te gusta hacer snorkel. También podrás encontrar diversos sitios dónde comer y alquilar el equipo de snorkel en caso de que no poseas. Asimismo, es muy probable que puedas ver tortugas cerca de la orilla, ya que es algo habitual.

Praia do Farol

Una de las más hermosas sin duda alguna, es Praia do Farol. Esta playa está situada en una playa virgen en la cual sólo hay un farol.

Praia do Farol

Es por ello que esta preciosa playa tiene este nombre ‘Praia do Farol’. Para acceder a ella, necesitarás tomar un barco.

Otras atracciones de Arraial do Cabo

Además de las playas antes mencionadas, podemos encontrar Praia Brava, cuyas aguas son frías y, en honor a su nombre, son bravas, entre otras más. Como ya se ha señalado anteriormente, Arraial do Cabo es una ciudad pequeña y popular por sus playas. Es por ello que, en realidad, su único atractivo es su naturaleza.

Podrás realizar snorkel o buceo y ver la diversa fauna que habita en las aguas de Arraial do Cabo. Desde peces de colores, caballitos de mar, hasta manta rayas y tortugas marinas.

Aunque si quieres descansar un poco de la playa, puedes visitar la Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios. Tiene un importante valor histórico, pues allí se celebró la primera misa cristiana en todo Brasil.

Respecto a su vida nocturna, no hay mucho qué decir, ya que es un pequeño pueblo. Así que sólo enfócate en sus paradisiacas playas y disfruta al máximo de tu estadía.

 

Imágenes: wikipedia, tripadvisor