Canoa Quebrada

Canoa Quebrada es un pequeño y hermoso destino turístico que se sitúa en el Estado de Ceará, en el municipio Aracati.

Cerca de la línea del Ecuador, Canoa Quebrada goza de un clima estable y cálido durante todo el año. Su popularidad estalló en los años 70, cuando un grupo de hippies descubrió su belleza paradisíaca.

La hermosa playa de Canoa Quebrada

Como se acaba de señalar, Canoa Quebrada es una hermosa playa descubierta por los hippies. Esta playa se encuentra rodeada por grandes dunas, permitiendo que sus visitantes puedan practicar vuelo en parapente.

Además, en lo alto de la mayor duna de Canoa Quebrada, es posible presenciar un auténtico espectáculo: Se trata de la Puesta del Sol de Canoa o La puesta de Sol mágica, como la suelen llamar. Se dice que esta puesta de sol es única y capaz de transmitir una energía diferente de otros sitios.

Y por la noche, también es posible presenciar otra maravilla natural., ya que se puede ver cómo el mar refleja a la luna, tal como si se tratase de un espejo.

La playa de Canoa Quebrada se encuentra situada en una zona protegida desde 1998, con el fin de proteger y preservar la flora y la fauna del lugar. Cabe resaltar, que antes de poder llevar a cabo cualquier construcción en esta playa, es necesario realizar un estudio extenuante ya que su naturaleza es frágil, y necesita de gran cuidado.

Además de poder disfrutar de uno de los mejores y más mágicos atardeceres desde sus dunas, también podrás tomar un refrescante y relajante baño en las aguas de Canoa Quebrada. Sus aguas se caracterizan por ser calmas y transparentes y son ideales para tomar un baño relajante.

Otras atracciones en Canoa Quebrada

Si deseas descubrir otras atracciones en Canoa Quebrada, aparte de su belleza natural, puedes realizar actividades diversas.

El kitesurf es una de las opciones más habituales gracias a las corrientes de aire que llegan a la playa.

Otra excelente alternativa es realizar paseos en buggies. Ya si quieres ir más allá, lanzarse en parapente puede ser una idea espectacular.

También puedes visitar las playas cercanas a Canoa Quebrada, como lo son Playa de Estevão, Porto Canoa, Lagoa do Mato, Retirinho, Retiro Grande, Ponta Grossa y muchas más.

Si no quieres alejarte demasiado de Canoa Quebrada, puedes visitar su calle principal, la Broadway, donde la vida nocturna es bastante movida, hay música en todo momento y diversión hasta el amanecer.

Canoa Quebrada – Broadway

Además, en la calle Broadway encontrarás también numerosos restaurantes en los cuales podrás disfrutar de la gastronomía local. Por supuesto, hay variedad de bares para la animada vida nocturna de Broadway. Asimismo, hallarás artesanos a lo largo de toda la calle, muchos de ellos ofrecen un tejido tradicional del lugar conocido como laberintos.

Sin duda alguna, la playa Canoa Quebrada es un pequeño sitio que tiene mucho por ofrecer. Así que si te animas a visitarlo, ten por seguro que no te quedarás sin nada que hacer durante tu estadía en este precioso destino.

 

Imágenes: Otávio Nogueira, Priscilla Silveira, Los viajes del Cangrejo, Philippe Perreaux, Tripadvisor, CLAITON LUIS MORAES