Caraguatatuba | Playas de Brasil

Caraguatatuba

Esta ciudad ubicada 180 kmal oriente de São Paulo, específicamente entre las ciudades de São Sebastião y Ubatuba, se destaca por sus 40 km de costas donde convergen espectaculares playas, además de una infraestructura turística con hoteles, restaurantes, centros comerciales, así como el Parque Estatal de Serra do Mar.

Al igual que la mayor parte de las ciudades en Brasil, en Caraguatatuba, son las playas las que más visitantes atraen todos los años y las razones son justificadas.

CaraguatatubaEn este sentido, las playas que más afluencia registran de turistas nacionales e internacionales durante la temporada de verano son:

  • La playa de Cocanha
  • La playa de Martin de Sa
  • La playa de Prainha
  • La Playade Indaiá
  • La Playade Tabatinga

De todas ellas, son las playas de Indaiá, Tabatinga y Cocanha, las más adecuadas para las familias, en tanto que playas como Palmeiras y Flexeiras son mas para quienes les gusta dar paseos por la orilla y el baño.

Otra de las playas con las que cuenta este destino turístico es la playa de Mococa, de la cual se dice que su arena tiene propiedades medicinales por lo que frecuentemente es visitada por personas con padecimientos de artritis o problemas en las articulaciones.

También cuenta con una playa más cerca de la ciudad llamada Playa del Centro, la cual ofrece espectáculos y conciertos en vivo durante la temporada alta, al tiempo que por su localización se puede acceder con facilidad a servicios de tiendas comerciales, hoteles, restaurantes etcétera.

Además de estas playas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer otros destinos igualmente recomendables como la playa Brava, que por sus condiciones favorables de viento y olas, es recomendable para practicar surf, mientras que la playa de Massaguacu, además de permitir actividades de recreación con diferentes actividades, también ofrece la oportunidad para la práctica de la pesca deportiva.