Ferrugem

Ferrugem es una playa que se sitúa a 80 kilómetros de Florianópolis y pertenece al estado de Santa Catarina y en particular suele ser frecuentada por mucho turismo proveniente de Uruguay y de Argentina.

Se trata en si de una bahía que se caracteriza por una abundante vegetación, que combinada con sus calles de tierra no pavimentadas, le brindan el aspecto de un pueblo rustico que incluso puede recorrerse a pie e ir de una lugar a otro sin mucho problema.

FerrugemPor las condiciones de excelente clima y olas perfectas de entre uno a tres metros, la playa Ferrugem es elegida para la práctica del surf de aquellos que se inician en este deporte, en tanto que cuando el oleaje disminuye un poco, también es ideal para hacer snorkel ya que existen muchos lugares en donde se puede alquilar el equipo especial para ello. Gracias a que es una playa que cuenta además médanos y dunas, igualmente es punto de reunión de quienes les gusta practicar Sandboard.

Las aguas de la playa Ferrugem se caracterizan por sea frías, por lo que quizás no sea la más recomendable para el baño, sin embargo es igualmente disfrutable que las demás playas de Brasil.

Durante los días de mucha afluencia es común ver a los jóvenes divertirse con el futbol de playa, en tanto que si bien es cierto que el hospedaje en esta zona suele ser bastante accesible, muchos establecimientos no ofrecen grandes y lujosos servicios, aunque por lo general esto se pasa por alto cuando la única intención es divertirse y descansar.

Por su cercanía con otros lugares, los visitantes también pueden acceder a excursiones que se ofrecen a pueblos como Florianópolis, Bombas, Garopaba y Praia do Rosa, complementando su oferta turística con una vida nocturna muy movida, en donde el bar más famoso es el Bar do Sado, donde suelen presentarse actuaciones de músicos en vivo que ponen el ambiente durante toda la noche.