Genipabu | Playas de Brasil

Genipabu

Uno de los paisajes más insólitos, originales y bellos de Brasil se encuentra en Genipabu.

Situado en el municipio de Extremoz, en el estado de Río Grande del Norte, es un conjunto natural formados por inmensas dunas blancas, salpicadas de vegetación, enmarcadas con arrecifes y mar y rematada por una laguna que más parece un oasis en medio de la arena.

Podemos evocar placeres insospechados sólo con imaginar este paisaje de ensueño.

El nombre, bastante curioso y de procedencia indígena, proviene de una fruta llamada jenipapo, que debió ser muy común en la zona.

genipabuLas dunas son las más grandes del país y además resultan bastante conocidas por ser el set de rodaje de vídeos, spots publicitarios y películas.

Aparte de dar nombre a la playa y a la zona, Genipabu es también una pequeña villa con posadas, restaurantes, bares y chiringuitos a pie de playa para uso y disfrute del turista.

No podemos marcharnos sin degustar sus especialidades culinarias, basadas principalmente en los pescados y mariscos de la región, mucho mejor si puede ser a pie de playa.

Entre las actividades y entretenimientos más significativos encontramos las rutas en jeep por las dunas, que resulta toda una aventura. Las características de la arena permiten a los conductores hacer cabriolas y maniobras espectaculares. Además, se pueden dar paseos en burro o en dromedario, algo más relajados.

Pero lo más especial y típico de las dunas es el Skibunda, que consiste en lanzarse en una tabla duna abajo, como si estuviéramos hablando de un trineo. El término es la mezcla entre ski y bunda, que en portugués significa “culo”.  Tampoco podemos desperdiciar el momento de disfrutar de las maravillosas y amplias vistas que se nos abren desde lo alto de las dunas, una experiencia sensorial que se puede repetir en muy pocos lugares del mundo.