Guarda do Embaú

Guarda do Embaú es un pequeño pueblo pesquero situado en el municipio de Palhoça, en el estado brasilero de Santa Catarina.

En él, se halla una playa paradisíaca cuyo clima se encuentra entre templado y subtropical, y en la mayoría de los casos, es agradable para disfrutar de un buen día soleado. Guarda do Embaú es un destino perfecto para el ecoturismo.

Un auténtico tesoro, Guarda do Embaú

Este pequeño pueblo de pescadores es bastante pintoresco, sus calles adoquinadas y casitas de madera le dan un toque especial. Cuando te dispongas a ir a la playa, te darás cuenta que al estar en la costa, hay un gran río que deberás atravesar para poder llegar a la auténtica playa. Este río es el Río da Madre, y puedes cruzarlo caminando, nadando, o bien, en barco.

Rio da Madre – Guarda do Embaú

La hermosa playa de Guarda do Embaú no cuenta con ningún cocotero, pero no habrá problema para encontrar sombra ya que hay un gran alquiler de sombrillas y demás. Una vez llegues a este precioso destino turístico, podrás disfrutar de sus blancas arenas, sus aguas turquesa, y si te gusta surfear, también podrás hacerlo.

De hecho, Guarda do Embaú es popular entre los surfistas en Brasil, pues su oleaje es constante y estupendo, las olas pueden alcanzar hasta 3 metros y medio de altura. A pesar de esto, también es un excelente balneario para toda la familia y quienes solo deseen relajarse, podrán hacerlo igualmente. Asimismo, en el Río da Madre también es posible practicar Kayak.

Otras atracciones en Guarda do Embaú

Además de poder disfrutar de la playa, se pueden realizar muchas otras actividades en Guarda do Embaú.

Una de las principales atracciones del lugar es la Pedra do Urubu y para llegar hasta esta gran piedra, se debe realizar una caminada de aproximadamente 30 minutos. Durante el recorrido podremos gozar de la naturaleza del lugar y prepararnos para lo mejor.

Vista desde Pedra do Urubu

Al llegar a la Pedra do Urubu, se podrá gozar de un excelente mirador  donde podremos visualizar la playa de Guarda do Embaú y otras playas vecinas. Algunas de ellas son la Isla dos Corais, Baizada do Maiciambú y otras más. Los más aventureros tendrán la oportunidad de escalar y hacer rapel en la Pedra do Urubu.

Otro lugar imperdible en Guarda es la cascada La Cachoeira da Zanela: su caída es de 8 metros de altura y desemboca en una hermosa piscina de agua dulce y limpia. Para llegar tendremos que realizar una caminata de 40 minutos, que sin duda alguna, valen la pena. También puedes visitar desde Guarda su localidad vecina, Pinheira y el parque Estatal de la Serra del Tabuleiro.

Guarda do Embaú es un destino que nos invita a conectarnos con la naturaleza y disfrutar de sus maravillas. Si lo tuyo es el ecoturismo, entonces este es el destino perfecto para ti. Estando en Guarda, es imposible no sentirse en el paraíso, ya que es un lugar súper tranquilo, rodeado de belleza sin igual, que indudablemente debes conocer durante tu viaje a Santa Catarina.