Ilha do Campeche

Ilha do Campeche es un paraíso protegido que se ubica en Florianópolis, la isla está declarada como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional.  Debido a esto, solo se acepta una determinada cantidad de visitantes por únicamente 5 horas.

Ilha do Campeche

Generalmente, el clima en Ilha do Campeche es agradable, pero si las condiciones climáticas no son las mejores, es probable que los barcos que llevan hasta la isla no realicen el viaje.

Ilha do Campeche, un paraíso protegido

Debido a lo que se acaba de señalar, es importante tener en cuenta que se debe preparar el viaje con tiempo. De esta forma, si algún día las condiciones climáticas no lo permiten, puedes reprogramar tu visita a la isla. Y es que sin duda vale la pena reprogramarlo para poder apreciar toda la belleza de Ilha do Campeche.

Para poder llegar hasta ella se debe tomar un barco, puede ser desde Barra da Lagoa, Playa de Campeche, o bien, desde Playa Armaçao.

Al llegar, deberás entrar directamente al agua, pues no hay muelles en la isla. Una vez estés en Ilha do Campeche, será momento de disfrutar de esta gran maravilla.

Sus blancas arenas y aguas turquesa y otras tonalidades azules y verdosas son de una auténtica postal, y como el mar es tranquilo, es ideal para nadar, relajarse, o bien, hacer snorkel. Al encontrarse protegida, la isla alberga una flora y fauna salvaje diversa que te encantarán.

En la playa solo hay un restaurante y aceptan únicamente efectivo.

Si tienes suerte, podrás ver a unos animalitos bastante lindos que a veces llegan a la playa para que las personas les den comida. Por supuesto, esto no deben hacerlo, ya que alteraría su alimentación y estilo de vida. Se tratan de los coatí, que fueron introducidos a la isla.

Otras atracciones de Ilha do Campeche

Además de la playa y sus preciosas aguas, es posible realizar diversas caminatas al interior de la isla. Estas excursiones deben realizarse con un guía, quien se encargará también de explicar a los turistas la importancia histórica del lugar y demás. Hay en total cuatro caminos que se pueden realizar, cada uno de ellos cuenta con su belleza única.

A lo largo del recorrido, es posible visualizar algunos petroglifos, así como diversidad de flora y fauna. El guía hará distintas paradas y les ofrecerá a los turistas información útil y de interés.

Además de las caminatas, como ya lo señalamos anteriormente, se puede hacer snorkel, o alquilar botes para hacer recorridos a aguas más profundas. De este modo, es posible observar mucho mejor la fauna y la flora de la isla.

Antes de realizar tu visita a Ilha do Campeche, es sumamente importante que lleves efectivo, pues los recorridos, la comida y todo lo demás se debe pagar en reales y en efectivo.

También puedes llevar tu propia comida, y ten en cuenta que en la isla no hay basureros. Asimismo, lleva protector solar, repelente para mosquitos y agua para hidratarte, especialmente si vas a realizar alguno de los recorridos en el interior de la isla.

Leave a Reply