Ilha do Mel

Ilha do Mel  es una preciosa y paradisíaca isla que se encuentra en el Municipio de Paranaguá, en la región central de la costa paranaense. La isla cuenta con un equilibrio perfecto entre playas de ensueño y naturaleza sin parangón.

Los paseos por sus playas, senderos, matas y mengues no tienen comparación con nada. Ilha do Mel contiene veinticinco playas paradisíacas, todas ellas de una belleza incomparable y exuberante y notables edificios históricos de interés turístico.

ilha-do-melEntre los lugares que constituyen una visita obligada se encuentra la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres, mandada construir por el rey de Portugal Don José I en 1767. Los cañones que apuntan hacia el mar fueron protagonistas de la lucha contra los cormoranes.

También resulta muy interesante la visita al Farol das Conchas, situado en la colina de las conchas y que se construyó con el fin de guiar a los exploradores portugueses en la entrada a Paranaguá. Su belleza y su color destacan con la verde vegetación y las rocas de la colina.

Pero, sin duda, lo que más atracción y expectación levanta es la Cueva Encantada, rodeada de leyendas y cuentos fantásticos. Situada al sur de la isla, la cueva es un hueco en la roca natural al nivel del mar. Su origen es un misterio y según cuentan, estando visitantes en la playa una bella mujer resplandeciente bajo la luz de la luna los guió caminando hacia la cueva, donde desapareció para no volver a ser vista nunca más.

Para culminar las visitas encantadoras, las playas de Ilha do Mel son una invitación al relax, a caminar, a disfrutar de un baño o a practicar deporte. Merece la pena ir a la playa de Prainhas de Miguel Gaspar, a la de Faro, a la de Brasilia o al Fuerte de Fora. No sería de recibo visitar estar región y marcharnos sin disfrutar de todo cuánto puede ofrecernos.