Ilhabela

IlhabelaLa isla de Ilhabela la encontramos a 209 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo. Y es uno de los lugares más preciosos del litoral norte del estado de Sao Paulo.

En cuantos a las playas de Ilhabela son un tanto peculiares, ya que algunas son de una finísima arena y otras que llaman mucho la atención por su arena de color rojizo con granos formados por restos de conchas.

Una de las cosas más hermosas de Ilhabela son sus preciosas cascadas que se forman gracias a los más de 400 cursos de agua. Podrás practicar diversas actividades como cabalgar, escalar en roca, bucear, ciclismo de montaña, off-road, trekking, vela y windsurf entre otras muchas actividades.

Los lugares más interesantes a visitar son: la Iglesia Nuestra Señora de Ayuda y Buen Éxito, la Cascada del Gato, la Cascada de Laje, La Cascada da Toca y la Cascada de Agua blanca.

La Bahía de Castellanos, en el norte de Ilhabela, es la playa más buscada por los surfistas y en varias ocasiones podrás ver delfines exhibiéndose. Si lo que quieres es bucear el lugar indicado es la reserva Marina de la Isla de las Cabras, en ella veras los restos de varios naufragios cercanos ala Isla.

Las playas más destacadas de Ilhabela se dividen en centro, norte y sur. En el norte encontramos Playa Itaguassu localizada al lado de una concurrida avenida y llama la atención por el gran número de barcos anclados. Y la playa de Pereque que también se encuentra junto a la avenida y ciclovía y es caracterizada por sus plantas de coco.

En el norte están las playas de Jabaquara, con 500 metros de playa primitiva y desértica. La Playa Da Fome con una extensión de 150 metros y para acceder a ella debes hacerlo en barco. Y la Playa Do Poco, tiene 50 metros de playa desértica con olas pequeñas y muchas piedras, pero ideal para bucear y pescar.

Y por último las playas del sur, que son Playa Feiticeira y la de Do Curral que son las más frecuentadas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS