Imbassai

ImbassaíEl distrito de Imbassaí forma parte del Estado de Bahía y se encuentra localizado en la parte norte del litoral, muy cerca de los centros turísticos de Costa do Sauipe(al norte) y Praia do Forte (al sur).

Anteriormente eran una población cuya actividad económica se basaba en la pesca y la agricultura, aunque con la construcción de la carretera Linha Verde, la ciudad se abrió al turismo nacional y extranjero, pasando a ser esta la actividad que más  se desarrolla en la actualidad.

Las posibilidades de diversión para los visitantes son muy variadas, centrándose en la propia playa de Imbassaí, que se caracteriza por ser de una belleza muy singular y cuyas condiciones de viento y oleaje, todos los años atraen a los entusiastas y amantes de deportes acuáticos como Windsurf y surf. Su extensión abarca un total de9 km, en tanto que hay zonas en las que se tienen hasta100 metros de anchura, mismos que son utilizados por los habitantes para los paseos turísticos y cabalgatas.

Es esta actividad una de las preferidas por quienes tienen la oportunidad este distrito, ya que se pueden recorrer una gran variedad de caminos y rutas que atraviesan desde enormes dunas, hasta pantanos, lagunas y ríos, todo ello rodeado de bastas zonas de vegetación y biodiversidad, con la posibilidad incluso de avistar a las ballenas, aunque por lo general es durante la temporada de invierno cuando suelen aparecer por esas zonas.

Imbassaí es un pueblo con mucho encanto y tradición, el cual se disfruta plenamente sobre todo porque los turistas pueden ir de un lado a otro caminando, sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de trasporte, además de que las dos calles principales terminan exactamente en la playa a donde también se puede acceder a pequeños quioscos y degustar de los platos tradicionales y comida internacional, al tiempo que se contemplan las espectaculares vistas del mar.

 

Reserva Imbassaí.

La reserva Imbassaí es un área protegida en donde se puede experimentar la belleza de flora y fauna de la zona, el rio Imbassaí atraviesa la reserva. En los últimos años, el gobierno brasileño ha permitido instalar un resort de lujo dentro de la reserva Imbassaí, el Grand Palladium Imbassaí que funciona con modalidad Todo Incluido.

Además, se puede ver por la zona otros proyectos inmobiliarios que intentan urbanizar a Imbassaí.

Foto: Flickr

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS