Imbituba

Imbituba, también conocida como la capital de la ballena franca, es una ciudad turística perteneciente al estado de Santa Catarina.

Imbituba, Brasil.   Imágen: By Núbia de Rodrigues AraújoOwn work, CC BY-SA 3.0, Link

Cada año, Imbituba recibe miles de turistas, quienes llegan para visitar sus hermosas playas y sus otros lugares de interés.

Playas de Imbituba

Las playas de Imbituba cuentan con una gran biodiversidad por lo que en ellas podrás conocer y ver las diferentes especies que las habitan

En cuanto a la características propias de las playas, tenemos que su clima es cálido y muy agradable, además suelen ser tranquilas ya que son muy grandes por lo que no te toparás con muchos turistas.

Entre las principales playas de la ciudad están:

Praia do Rosa

Praia do Rosa.  Imágen: By AndreaSimoneOwn work, CC BY-SA 4.0, Link

Praia do Rosa es una playa paradisíaca, la más famosa de Imbituba. Cuenta con al menos 30 bahías, por lo que sus espacios son bastante amplios.

Es muy tranquila y puedes llegar caminando o en auto. Sus aguas son cristalinas con un oleaje fuerte.

En sus alrededores encontrarás servicios de restaurantes y cafés.

Praia da Vila

Praia da Vila – Imbituba. Imágen: By Antônio João, CC BY-SA 3.0, Link

Es muy amplia y poco concurrida, por lo que se convierte en una buena opción para quienes buscan pasar un rato agradable sin tantas personas alrededor.

Su oleaje es fuerte y sus aguas frías y cristalinas. Esta zona playera cuenta con salvavidas, restaurantes y duchas de agua dulce.

Es además conocida por su faro, al que puedes llegar caminando mientras disfrutas de su agradable y soleado clima.

Praia Vermelha

Praia Vermelha, Imbituba.  Imágen por cortesía de Tripadvisor. Link

Esta playa es la más pequeña y alejada de la región y a la que puedes llegar en 40 minutos desde Praia do Rosa.

Su arena es húmeda y cuenta además con una variedad de piscinas naturales de agua cálida.

 

Actividades en las playas

Además de poder practicar deportes acuáticos como kitesurf y surf gracias a su fuerte oleaje, también puedes realizar otras actividades como acampar, hacer caminatas con guias locales, pesca deportiva y practicar voleibol de playa.

Puntos de interés de Imbituba

Como toda ciudad turística, Imbituba cuenta con una gran variedad de atractivos y lugares que no puedes dejar de conocer al llegar a esta region, entre ellas tenemos:

Museo Bahía de Imbituba: Antes solía ser un galpón donde deshuesaban a las ballenas y otros animales marinos para vender su grasa y realizar utencilios con los huesos.

Hoy en día es un museo donde se exponen osamentas reales de ballenas, además de maquinarias y lanzas que fueron utilizadas para la caza de estos animales.

Iglesia matriz: Esta iglesia catolica fue una de las primeras de la ciudad. Su construcción se remonta a 1850, en plena época colonial.

Dunas de Imbituba: Estas grandes dunas de arena, se encuentran en medio de las playas Ribanceira y Barra de Ibaraquera. Esta zona cuenta con alquiler de planchas y tablas para deslizarse sobre la arena y disfrutar al máximo.

Biblioteca publica municipal «Conego Itamar Luiz da Costa»: Esta biblioteca cuenta con más de 40 años de antigüedad. En ella encontrarás espacios para leer tranquilamente libros de temáticas variadas.

Esta biblioteca recibe muchos visitantes al año, ya que sus pintorescos espacios atrapan al turista haciendo que se introduzca en un mundo literario lleno de paz.

Vida nocturna en Imbituba

La vida nocturna de Imbituba suele ser muy agitada y te brinda una variedad de opciones para que tu noche sea inolvidable.

Entre los lugares a los que puedes ir, destacan:

BarZizo: Este club nocturno está especializado en servir los mejores tragos y cócteles de toda la localidad en un ambiente es muy agradable.

Rancho Acoriano: Si prefieres degustar comida de mar, el rancho Acoriano es la mejor opción de todas, además te brinda una hermosa vista al mar, ya se que encuentra bastante cerca de él.

Leave a Reply