Jericoacoara

JericoacoaraJericoacoara es una pequeña villa pesquera con dunas llenas de palmeras que si te subes a ellas puedes ver los barcos pesqueros atracados a lo largo de la playa.

Esta hermosa villa la encontramos a 320 km del Norte de Fortaleza, y es un verdadero paraíso que entro en la lista de una de las diez playas más bonitas de todo el mundo. Su tamaño es pequeño, pero ofrece una gran diversidad de alojamiento, restaurantes y tiendas.

Su atmósfera es peculiar, y sus calles son estrechas y de arena, con casas pequeñas y su gente es una mezcla del estilo local y hippie de los años setenta.

En esta hermosa ciudad podrás realizar actividades como escalar sus dunas de arena, desde donde observaras preciosos e inigualables atardeceres, y a la bajada de estas altas dunas podrás realizar la autentica locura de surfear la arena.

También se pueden realizar paseos en jangada o caminar hacia Pedra Furada, esta piedra esta a tan solo 3 km de Este de la playa.

Lagoa de Jijoca

Además esta pequeña villa te ofrece realizar mini viajes de un día en buggy hasta la Lagoa de Jijoca, Lagoa Azul y Lagoa Paraíso. Estas “lagunas” están ubicadas a 23 km de Jericoacoara y por las características del viento y agua, son lugares perfectos para realizar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, paseo en bote a vela, kayak, snorkel y buceo.

Cuándo viajar a Jericoacoara

La mejor época para viajar a Jericoacoara es hacerlo en el periodo entre los meses de julio y enero, ya que encontraras un intenso sol y una estupenda brisa marina que te favorecerá la práctica de windsurf. En cambio de febrero a junio es un periodo de lluvias y nublado, pero aun así es cálido, durante estas lluvias los lagos se vuelven a llenar y el sol deja el agua muy azul.

Sin duda alguna la pequeña villa de Jericoacoara es un lugar fantástico donde pasaras unas estupendas vacaciones que se grabaran en tu retina y no olvidaras jamás, ya que sus inigualables y estupendas vistas son muy difíciles de olvidar.

 

Crédito imagen: Wilson Rocha

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS