João Pessoa

João Pessoa es una de las ciudades más hermosas y visitadas de Brasil, gracias a su agradable clima, numerosas playas, museos y enormes monumentos de arquitectura barroca que se encuentran en perfecto estado, lo que la hace un destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

João Pessoa – Paraíba, Brasil

A esta ciudad se le conoce coloquialmente como el lugar donde el sol nace primero, debido a que se localiza en el punto más oriental del continente americano.

Playas de João Pessoa

João Pessoa se encuentra rodeada de deslumbrantes playas, en la que podrás pasar días completos de descanso y tranquilidad absoluta ya que por lo general permanecen vacías la mayor parte del tiempo.

Se puede decir que la ciudad alberga lo paisajes más impresionantes de toda la costa norte de Brasil, con aguas limpias y cristalinas y riscos con una belleza natural única.

Entre sus principales playas podemos mencionar las siguientes:

Praia do Seixas

Praia do Seixas – Ponta do Seixas – João Pessoa

Ubicada en Ponta do Seixas, se destaca por sus aguas azules y claras, arenas blancas y por las hermosas piscinas de arrecifes que la caracterizan.

Por la mañana encontrarás barqueros se encargarán de trasladarte hacia las piscinas naturales, donde puedes ver la riqueza faunística de la zona, representada por tortugas marinas y crustáceos.

Praia de Manaíra

Praia de Manaíra – João Pessoa

Esta playa es el paraíso para aquellos que deseen un poco de calma y serenidad, pues no es muy frecuentada por turistas. El agua se caracteriza por ser cálida, calmada y con oleaje tranquilo, por lo que es perfecta que los niños jueguen en ella.

Por otro lado, cuenta con numerosos establecimientos de comida en los que podrás degustar los mejores productos del mar.

Praia do Cabo Branco

Praia do Cabo Branco – João Pessoa

Es una de las playas que recibe mayor afluencia de personas por sus pacíficas aguas y sus muchos restaurantes, bares y tabernas, donde te deleitarás con el mejor servicio en comida.

No obstante, ten en cuenta que en esta playa abundan las algas, por lo que es prácticamente seguro que te toparás con alguna.

Además, de estas playas destacan la de Tambaú y el banco de coral Picäozinho, ambas formadas por piscinas naturales.

Actividades en las playas de João Pessoa

Destacan actividades acuáticas como el buceo y el snorkeling. Pero también se les ofrece a los turistas alquileres de bicicletas y patines para pasear y conocer de las playas en su totalidad.

Sitios de interés en João Pessoa

En tu visita a la ciudad podrás notar que su patrimonio, tanto histórico como cultural, se encuentra perfectamente conservado, y además vislumbrarás las impresionantes arquitecturas de estilo barroco que en ella se encuentran, conocerás centros culturales y museos que dan vida esta región.

Entre los sitios de visita obligada están los siguientes:

Iglesia de San Francisco, museo de cultura popular

Iglesia San Francisco – João Pessoa

El mejor ejemplo de la arquitectura barroca de la ciudad se encuentra en la iglesia de San Francisco que comenzó a construirse en el año 1598 y por motivo de fuertes batallas con franceses y holandeses su construcción total culminó en 1770.

En tu visita al templo podrás encontrar exhibiciones de arte sacro, barroco y contemporáneo.

Casa del artista popular

Casa do Artista Popular – João Pessoa, Paraíba, Brasil

Su creación (año 2004) pensada con la intención de que cada persona, residente de la ciudad o visitante; pudiese apreciar el arte tradicional, las costumbres de João Pessoa y lo más importante, su historia.

Celeiro Espaço Criativo

Celeiro Espaço Criativo – João Pessoa

Este lugar cuenta con una increíble exhibición de obras, piezas y pinturas de más de 100 artesanos y artistas plásticos de la región.

Vida nocturna en João Pessoa

Si en horas nocturnas quieres continuar la diversión en las playas puedes hacerlo pues en los muchos restaurantes que están en ellas se entretiene al público con karaoke y música en vivo mientras se disfruta con una fantástica comida y frutos del mar.

De todas las playas de la ciudad, la playa Tambaú es la más animada y frecuentada por las noches, sus luces, música variada y numerosos centros nocturnos la convierten en el mejor lugar para divertirte.

Sin embargo, fuera de las playas la vida nocturna se encuentra concentrada principalmente en la avenida Olinda, donde hay todo tipo de clubes, restaurantes y tabernas que combinan ritmos, sabores y entretenimiento.

 

Imágenes: De No machine-readable author provided. Pbendito assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 2.5, Enlace, De PatrickPatrick – Canon PowerShot A200., CC BY-SA 3.0, Enlace, Por HelenCamposObra do próprio, CC BY-SA 4.0, Hiperligação, Praia do Cabo Branco, De Lionel Baur – Trabajo propio, CC BY 3.0, Enlace, Casa do Artista Popular, Celeiro Esp Creativo.