Pipa | Playas de Brasil

Pipa

La pequeña ciudad de Pipa se encuentra ubicada al noreste de Brasil dentro de los límites del estado de Rio Grande do Norte y además de ser ampliamente reconocida por estar un tanto lejos de las grandes ciudades, la localidad también se distingue por contar con una buena cantidad de hermosas playas.

Playa de Pipa

Al lugar se puede acceder a través de avión, por el Aeropuerto Augusto Severo, en taxi desde Natal, por automóvil o por autobús.

En su totalidad, Pipa dispone de 11 playas que se distribuyen a lo largo de10 kilómetros de costa y en donde se pueden encontrar desde piscinas naturales, hasta impresionantes acantilados que en conjunto dan forma a un paraíso tropical digno de visitar.

En la playa de Malembá, por ejemplo, el visitante a un lugar casi desértico, caracterizado por su arena blanca, arrecifes, elegida principalmente por su condiciones de dunas y viento por quienes practican kitesurf, el esquí bunda, el sandboard  y los aficionados a la pesca.

playa de Malemba

playa de Malemba

Por otro lado, la playa de Lagoa de Guaraíras es un sitio con mucha más naturaleza en donde abundan los manglares, además de que cuenta con viveros de camarones y es posible divisar delfines cuando se presenta la marea alta. Como actividades de recreación se ofrecen paseos en barco, canoas, así como la pesca deportiva y artesanal que también se puede contemplar cuando se visita esta playa.

La playa de Tibau do Sul es un lugar elegido por las familias principalmente por los recorridos por las dunas, sus aguas tranquilas ideales para el baño, así como los bares y restaurantes que se localizan precisamente en la zona de la playa.

playa de Tibau do Sul

playa de Tibau do Sul

Además de estos paradisíacos lugares, playas como la de Praia do Giz da Boia, la playa Cacimbinhas, playa do Madeiro, así como las playas de Baia dos Golfinhos, Praia do Centro, Praia do Amor, Praia das Minas y la playa Sibaúma, conforman la interminable oferta turística de la localidad de Pipa. 

Fotos: wikipedia, pipa.com.br

Email
Print
WP Socializer Aakash Web