Playa Ipanema | Playas de Brasil

Playa Ipanema

Localizada al sur de Rio de Janeiro, entre los barrios de Copacabana y Leblon, la playa de Ipanema sobresale como una de mejor calidad de todo Brasil, así como una de las más visitadas por el turismo extranjero.

ipanema-beach

Se trata del tipo de playa en donde el visitante encontrará prácticamente de todo, con servicios tales como restaurantes, bares, hoteles, muchos lugares de diversión, así como zonas especialmente dirigidas a las familias, las actividades deportivas, así como aquellas en las que convergen hombres y mujeres solteros, muy recomendable para conocer gente.

Tiene una extensión aproximada de 2 kmde longitud, en donde se destaca la fina arena dorada, así como sus aguas cristalinas enmarcadas en un entorno natural, ideal para los amantes de la ecología y para quienes disfruten de las puestas de sol.

Playa IpanemaPor su ubicación en un barrio conocido por ser de los más caros, el visitante no tendrá que preocuparse por aspectos relacionados con el alojamiento, la comida o el transporte, ya que todo está alcance, además de que puede tomarse como un punto de partida para recorrer otros atractivos turísticos de Rio de Janeiro. 

Por lo que respecta al clima que prevalece en la playa de Ipanema, este es de los mejores que se puedan encontrar en Brasil, ya que durante todo el año la temperatura que se registra es muy calurosa, aunque no se compara con la época de verano, cuando el carnaval de febrero se encuentra en su apogeo y la playa experimenta uno de los mejores ambientes  de mucho colorido y diversión.

Las principales actividades que se pueden realizar en la playa van desde los deportes acuáticos, hasta el voleibol  y el futbol de playa.

Rio_de_Janeiro-Ipanema_Beach

Por último, para poder acceder a la playa de Ipanema necesariamente se tiene que llegar primero a Rio de Janeiro, lo que resulta fácil, pues la mayoría de las ciudades alrededor del mundo ofrecen vuelos hacia este destino turístico.

 

Fotos: wikipedia, tripadvisor

Email
Print
WP Socializer Aakash Web