Praia do Espelho | Playas de Brasil

Praia do Espelho

Si lo que estamos buscando es pasar nuestras vacaciones en una zona espectacularmente bella y cuyas características naturales son tan especiales que quedarán impresas en nuestro recuerdo para siempre, la Praia do Espelho es el lugar ideal.

Antes de ser conocida como lugar de interés turístico y vacaciones, esta playa recibía el nombre de Arao, apellido del patriarca de las familias de pescadores que residían en estos espectaculares parajes.

Con respecto a la ubicación, la playa de Espelho está situada en el estado de Bahía, muy cerca de la localidad de Trancoso.

Y si hablábamos de características que sorprenden es porque deslumbran: el contraste de la arena seca que se extiende paralela al calmo, el inmenso palmeral y el claro mar repleto de piscinas naturales, es completamente maravilloso.

Si a esta imagen paradisíaca añadimos el efecto generado por el riachuelo verde que desemboca directamente en la parte derecha de la playa, lo que obtenemos es una postal de las que parece que las imágenes no pueden corresponderse con la realidad o un cuadro de algún pintor enamorado de la zona que ha exagerado sus bellos rasgo. Nada más lejos de la realidad, existe tal cual la describimos.

Para disfrutar de esta maravilla, existen a nuestra disposición una serie de bares costeros, conocidos por ser los mejores de las playas del país, donde podemos disfrutar de bebidas como la caipirinha y la caipiroska. Es imposible no caer en la tentación.

En cuanto a las actividades que podemos realizar allí, pasear por la playa y disfrutar de sus parajes es la mejor, ya que cuando la marea está baja se pueden rodear las rocas que dan acceso a otras dos playas preciosas, la Praia dos Amores, cuyas aguas cristalinas hacen las delicias de los turistas y Outeiro, especularmente bonita en las tardes y atardeceres.

Las épocas en las que la ocupación hotelera es más alta son las del Reveillon y durante el carnaval, ambas fechas de gran interés turístico. Si queremos disfrutar de estas espectaculares fiestas deberemos asegurarnos de reservar habitación en las posadas más recomendables, como Porto Espelho, Recanto do Espelho o la Pousada do Baiano, todas ellas muy pintorescas y atendidas por gente amable.

Imagen: flickr