Praia do Patacho

La Praia do Patacho se ubica en el Estado de Alagoas, Brasil. Concretamente, en el municipio Porto de Pedras, cerca de un pequeño poblado denominado São Miguel dos Milagres.

Praia do Patacho – Porto de Pedras

Generalmente, se puede visitar durante todo el año, gracias a su excelente clima, ya que mayormente es soleado. Esta playa es considerada, por muchos, una de las más bonitas de Brasil.

Praia do Patacho, una tranquila playa para disfrutar de la naturaleza

El encanto de Praia do Patacho es que es una playa prácticamente desolada. Si buscas tener unas vacaciones tranquilas en la playa, este es tu destino ideal.

Al llegar, notarás ese ambiente de calma y soledad que te hará sentir como en una isla desierta y paradisíaca. Sin duda, podrás relajarte y disfrutar del sonido del mar, las aves y tomar el sol.

Praia do Patacho

La playa do Patacho se caracteriza por su inigualable belleza, con unas aguas claras y de color turquesa. El mar tranquilo y su arena blanca, hacen de esta playa un lugar perfecto para visitar en familia. Además, a lo largo de esta encontrarás muchos cocoteros que te brindarán la sombra que necesitas para resguardarte del sol.

Al ser una playa prácticamente desierta, no encontrarás restaurantes, hoteles ni vendedores ambulantes. Por lo tanto, será de gran importancia que te prepares bien para disfrutar al máximo de tu experiencia en esta hermosa playa. Es aconsejable que lleves protector solar, y que lleves comida y bebida para que puedas pasar todo el día en la playa sin que te falte nada.

Y es esto precisamente lo que hace que esta playa sea tan perfecta. No hay ninguna construcción, quioscos ni nada por el estilo. Todo esto contribuye con la sensación de estar solos en una isla paradisíaca, lejos del bullicio y las típicas playas concurridas.

Cuando baja la marea en Praia do Patacho, se forman hermosas piscinas de aguas claras para disfrutar con los más pequeños. Todo en esta playa es asombroso, su arena, sus aguas, su vegetación, y en especial, su tranquilidad.

Otras atracciones en Praia do Patacho

Además de poder disfrutar de un refrescante y relajante baño en las aguas de la playa Patacho, puedes relajarte bajo la sombra que proporcionan los numerosos cocoteros de la playa. También puedes dar un paseo a lo largo de la playa y admirar su flora. Asimismo, gracias a que sus aguas son tranquilas y claras, se puede hacer snorkel.

Siendo así, una playa prácticamente desierta que te permite disfrutar de su naturaleza y la tranquilidad que reina en ella. Como se mencionó en un principio, esta playa está muy cerca de São Miguel dos Milagres, una villa de pescadores. Así que después de disfrutar un excelente día de playa, puedes visitar tranquilamente el pintoresco poblado.

En resumen, si ansías unas vacaciones únicas con tu pareja, familia, e incluso en soledad, Praia do Patacho es el sitio perfecto. Allí encontrarás la paz y la tranquilidad que tanto necesitas para olvidarte de todas tus preocupaciones y convivir en armonía con la naturaleza.

Imágenes: Cícero R. C. Omena, Tripadvisor