Praia do Santinho

Esta maravillosa playa situada en el distrito de Santinho se encuentra en una de las más bellas zonas de la isla de Santa Catarina, la norte.

Praia do Santinho

Ofrece un resorte de tranquilidad y un refugio tanto para visitante como para residentes a unos cuarenta kilómetros del centro de la isla. Forma parte del municipio de Florianópolis, caracterizado por sus amplias y bellas playas, tan espectaculares como la que nos ocupa.

Sus dos kilómetros y medio de superficie nos ofrecen una extensión de mar abierto y agitado, especialmente bueno para la práctica de deportes acuáticos como el surf. Además, su arena clara y fina permite disfrutar de tranquilos paseos por la orilla y disfrutar del sol.

Pero además de los deportes y las playas, la zona ofrece una interesante muestra de artes y folclore. Una de los aspectos claves culturales del sitio es el mantenimiento de la pesca, en la que destaca la del salmonete. Casi toda su cultura gira en torno a esta tradición, sin embargo, otra de las manifestaciones más importantes de la cultura se hace en Semana Santa, y aunque está penada por la ley, se sigue practicando. Se llama Farra do Boi y es algo parecido al toreo.

Aparte de estas costumbres culturales, una de las mayores atracciones históricas y culturales son los petroglifos, unas inscripciones realizadas sobre la piedra local por los indios Carijós. Data de hace unos cinco mil años y una de ella es la que dio nombre a la playa, pero desapareció misteriosamente hacia 1940.

Y no debemos conformarnos únicamente con estas maravillosas playas y sus entornos, sino que alrededor, en toda la zona de Florianópolis existen distintos destinos muy atractivos que merece la pena recorrer, como las playas de Canasvieiras, la de los Ingleses, la playa de Jureré y Cachoeira do Bom Jesus, de aguas cálidas y cristalinas que harán disfrutar de cada rincón de esta increíble isla.

 

Foto: flickr