Recife | Playas de Brasil

Recife

La ciudad de Recife se encuentra ubicada en la zona noreste de Brasil, es la capital de Pernambuco y la más antigua de todas las que existen en el país.

Boa_Viagem

A diferencia de otros lugares en los que prevalece en su totalidad las playas y los parajes naturales, en Recife conviven la famosa playa de Boa Viagem, así como los ríos Capiberibe y Beberibe, con enormes edificios y rascacielos, que a su vez se mezclan con muchas zonas de estilo colonial, lo que con el tiempo ha derivado en que también se le conozca como la Venecia de Brasil.

Sin duda, la principal atracción por la que esta ciudad es visitada es la playa de Boa Viagem, la cual registra mucha afluencia durante la mayor parte del año y que se distingue por que en el trayecto que corresponde a la avenida de la costa, se ubican áreas urbanas que ofrecen acceso a los establecimientos y servicios propios de estas zonas.

Es una playa que también se destaca por contar con una buena cantidad de piscinas naturales que se han formado a lo largo de sus 7 km de extensión en donde el agua es azul turquesa, su arena blanca  y además existen arrecifes.

Barreira_de_recifes_da_Praia_de_Boa_Viagem

Esta característica de la playa y su costa ha permitido que se ofrezcan los servicios de inmersión para los que gustan de practicar el buceo en estas zonas naturalmente creadas, así como en un famoso parque de 30 barcos hundidos, que en conjunto con el clima cálido que se tiene en la mayor parte del año, hacen de esta y otras actividades acuáticas y de recreación, una de las mejores ofertas turistas disponibles de esta playa.

Aunque esta playa tiene un defecto: sólo puede bañarse en aguas de poca profundidad, por la presencia de tiburones.

Se puede acceder a la playa de Boa Viagem, a través del aeropuerto internacional de Guararapes, localizado a 11 km de Recife, tomando como alternativa el metro que hace el recorrido hasta la zona centro de la ciudad.

Foto:  wikipedia

Email
Print
WP Socializer Aakash Web