Rio de Janeiro | Playas de Brasil

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro está ubicado entre montañas y mar, es la principal capital turística de Brasil, conocida como la “ciudad maravillosa”.

playa de Copacabana

Está ubicado al sureste de Brasil y con una población de aproximadamente 10 millones de habitantes es una ciudad cosmopolita y de gran interés cultural.

De esta gran ciudad hay lugares turísticos que no te puedes perder si vas de visita: La Catedral Metropolitana, el Parque Nacional de la Tijuca, Piedra Bonita, Faro de la Isla Rasa, Cristo Redentor y Palacio Itamaraty

640px-Christ_on_Corcovado_mountain

Cristo Redentor

Rio de Janeiro  también es muy conocida por sus excelentes museos, en los que destacan: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Banco do Brasil, Museo de Arte Moderno, Museo Histórico y Diplomático yla Galería de Arte Brasilera.

Dentro de la ciudad puedes visitar sitios de gran referencia como el Centro Histórico, el Teatro Municipal o el Acueducto de Carioca Arcos de Lapa

Su temperatura anual ronda los 24º grados, con lo que disfrutar de sus maravillosas playas suele ser la intención de la gran mayoría de turistas que llegan a sus costas cada año.

Playas de Rio de Janeiro:

Rio de Janeiro posee innumerables playas de las que es preciso destacar:

  • Copacabana: Es una fabulosa playa en forma de media luna apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50.
  • Playa Ipanema: Preciosa y extensa playa con algo más de 2 km, alberga bañistas de todas las clases muy diferenciados por sectores ( Gays, familias, amantes del deporte, etc)
  • Arpoador: Mirante privilegiado de las playas Ipanema y Neblón y un punto surfístico importante
  • Playa de Leblon: Playa agradable y tranquila de 1.5 km de extensión, posee grandes vistas y suele albergar a bañistas del mismo barrio.
  • Botafogo Playa muy urbana donde son frecuentes los espectáculos a la orilla del mar.

Sin duda abarca un gran número de actividades muy interesantes y su espectacular popularidad es bien merecida.

Foto: Wikipedia

Email
Print
WP Socializer Aakash Web