Salvador de Bahía

Salvador de bahía es una ciudad y capital del Estado de Bahía, famosa por sus 50 kilómetros de playas, que combinadas con la arquitectura colonial de las casas y edificios históricos, ofrecen el destino turístico perfecto.

A la ciudad se puede acceder a través de vuelos directos desde prácticamente todas las ciudades importantes de Brasil, en tanto se calcula que aproximadamente 30 vuelos internacionales se realizan semanalmente.

Salvador de BahíaEl clima que prevalece en la ciudad es muy agradable sobre todo durante la época de verano, con temperaturas de entre 28 a 35 °C, no obstante que en la temporada invernal la temperatura tienen a descender un poco hasta ubicarse en los 24 °C, y la presencia de lluvias esporádicas aminora un el ambiente.

Aun así, este es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero, ofreciendo diferentes actividades de recreación que van desde recorridos por el centro histórico, compras en las tiendas comerciales hasta por supuesto, disfrutar de sus famosas playas.

Por su característica de extensas costas, las playas tenían que ser los principales referentes de la ciudad, destacándose las playas localizadas en la zona baja como la playa de Inema, así como la playa de Flamengo, localizada en el otro extremo de la ciudad.

Por su parte, las playas que se encuentran en la zona conocida como ciudad baja, reciben las aguas de la Bahía de Todos los Santos, al tiempo que la playa de Puerto de la Barra se destaca por estar ubicada dentro de esta extensa bahía.

Como una característica de las playas de Salvador de Bahía, los entornos forman parte importante de cada una de ellas, muchas de las cuales se prestan para la natación o la práctica de actividades acuáticas como el surf o el kitesurf, además de las inmersiones y la pesca.

De igual forma, los visitantes se pueden encontrar con playas en donde se han creado piscinas naturales que tienen como elemento distintivo los arrecifes de coral.



Booking.com

Foto: Wikipedia.