Tamandaré

Con más de 16 kilómetros de playas paradisíacas y prácticamente desiertas, la ciudad brasilera de Tamandaré se convierte en uno de los mejores destinos turisticos de todo el país.

Tamadaré ofrece a sus visitantes numerosas opciones en playas, construcciones históricas, hoteles de lujo, una muy variada gastronomía con platillos de pescados y mariscos, y artesanías representativas de la región.

Playas de Tamandaré

Lo más cautivante de esta ciudad sin duda son sus playas. Tamandaré está rodeada por hermosos arrecifes y sus aguas destacan por ser de las más cristalinas y sobretodo tranquilas de Brasil, motivo por el cual cientos de turistas las visitan para relajarse.

Por tratarse de aguas calmadas, la principal actividad que se realiza en sus playas son snorkel y buceo. Además, sus arenas son propicias para la práctica de deportes y actividades playeras.

Algunas de las principales playas de Tamandaré son:

Praia dos Carneiros

Esta playa de aguas tibias y cristalinas es de las más visitadas de la ciudad.

Praia dos Carneiros – Tamandaré, Permanbuco

Nos ofrece un hermoso paisaje adornado con altas palmeras llenas de cocos y como sello distintivo, cerca de la orilla se encuentra una pequeña iglesia construida en el siglo XVIII, lo que convierte a esta playa en un lugar aún más encantador y atractivo para los turistas.

Praia de Guadalupe

Sus aguas de color verde esmeralda, son por lo general, tibias y calmadas.

Praia de Guadalupe – Pernambuco

Muy cerca de la playa hay una buena cantidad de establecimientos de comida, bebidas que te orecen deliciosos platos a precios accesibles.

Además, en playa de Guadalupe existen espacios en lo que puedes tomar un relajante baño de barro que hará relajarte y será beneficioso para tu piel.

Praia de Campas

Praia de Campas – Tamandaré, Pernambuco

Si deseas visitar las mejores piscinas naturales, praia de Campas es una parada imperdible en tu itinerario.

En este lugar encontrarás grandes formaciones de arrecifes con una belleza singular, y acuarios naturales donde puedes practicar buceo y deleitarte con peces de colores llamativos.

Praia de Tamandaré

Praia de Tamandaré

Es una de las más extensas de la ciudad, pero cuenta con la ventaja de que no debes caminar demasiado para llegar a ella.

Sus aguas son tranquilas, con un oleaje casi imperceptible y lo que más destaca de ella: su arena de color dorado. Una de esas playas perfectas para ir con los niños.

Sitios de interés en Tamandaré

Al hacer un recorrido por las calles de la ciudad de Tamandaré te toparás con las más impactantes iglesias de estilo barroco y enormes monumentos, que envuelven increíbles historias. Algunos de estos sitios que debes visitar son:

Fuerte de Ignacio de Loyola

También conocido con los nombres de Fortaleza da Barra Grande o Tamandaré Fuerte.

Puedes recorrerlo con la ayuda de un guía que te relatará interesantes anécdotas acerca de su construcción y otros atos de importancia sobre la ciudad.

El fuerte se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Iglesia Vieja de San Pedro

La iglesia de San Pedro se encuentra a unos pocos metros de la orilla de la playa de las Campas y es la máxima representación de la arquitectura barroca.

Casa del Artesano

En sus instalaciones se exhiben artesanías de todo tipos: muñecos, adornos, tejidos, entre otros y fue creada con el propósito de dar a conocer el trabajo de los artesanos de la región.

La visita es totalmente gratis y aunque el recorrido dura tan solo 30 minutos, vale la pena ver las creaciones de los artistas. Se encuentra abierta desde las 10:00am hasta las 12:00pm, y de 01:00pm a 06:00pm.

Vida Nocturna en Tamandaré

A diferencia de otras ciudades costeras, Tamandaré no cuenta con un gran movimiento de personas por las noches. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar también a esas horas.

Tras la puesta del sol sigue abiertos muchos restaurantes y bares donde comer, bailar e incluso cantar un poco de karaoke.

 

Imágenes: By r mFlickr, CC BY 2.0, Link, Por AndreiFlickr: Praia dos Carneiros, CC BY 2.0, Hiperligação, Por Beto QuissakObra do próprio, CC BY-SA 4.0, Hiperligação, Praia de Campas, Praia de Tamandaré