Turismo en Brasil: 5.43 millones de turistas extranjeros en 2011

Brasil ha recibido a casi 5.5 millones de turistas extranjeros durante 2011, esto según el informe emitido por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

La cantidad exacta de turistas extranjeros que visitaron a Brasil en 2011 serían de 5.433.354 en total, representando un ligero aumento de 5.3% con respecto al año anterior.

Si bien los números están en alza, no llegaría a nivel de satisfacción, ya que la meta del Embratur es llegar a 10 millones de turistas para el año 2016, y los crecimientos anuales deberían ser mayores para cumplir con la meta propuesta. De cualquier manera, este número actual representó el récord para Brasil. Además confían alcanzar la meta con la ayuda de grandes eventos deportivos que se organizarán en el país, como el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y luego los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Del informe salió otros datos curiosos que vale la pena destacar:

  • Los turistas sudamericanos representaron 2.628.957 en total, lo que significa que cada dos turistas extranjeros que visitaron a Brasil, uno fue un sudamericano.
  • En la lista por países, Argentina lidera el ranking, con 1.593.775 visitantes, seguidos por Estados Unidos y por Uruguay.
  • Con estos datos, Embratur destaca la importancia de promoción de turismo en los países vecinos, ya que la indica que “es el camino” para captar a los turistas extranjeros.

 

Fuente: noticias.lainformacion.com