Vitória

Vitória cuenta con numerosas playas de aguas cálidas y extensas arenas blancas, además de atracciones históricas y centros de cultura de interés para los turistas.

Ciudad de Vitória – Espírito Santo, Brasil

La ciudad, capital del estado de Espíritu Santo (sudeste de Brasil), se encuentra ubicada en una isla bastante reducida dentro de una bahía donde todos los ríos desembocan en las aguas de mar.

Es catalogada como uno de los mejores lugares para vivir o pasar vacaciones, descubre las razones.

Playas en Vitória

Las playas de Vitória no son tan grandes en comparación con otras del país, debido a que la isla donde se encuentra es pequeña. Sin embargo, esto no les resta belleza y singularidad.

Algunas de las playas de Vitória son:

Praia das Castanheira

Praia das Castanheiras – Vitória

Su nombre se debe a la gran cantidad de castañas presentes en ella, las cuales de hecho son una atracción muy divertida para quien visita esta playa.

Sus aguas son muy limpias y cristalinas, y es apta para toda la familia, ya que en ella encontrarás piscinas naturales donde los niños pueden jugar con total seguridad.

Praia de Camburi

Praia de Camburi, Vitória

Es una de las playas más grandes que conseguirás en esta localidad. En ella podrás relajarte todo el día ya que es muy poco frecuentada por turistas. También podrás realizar todo tipo de deportes y actividades recreativas como caminatas o paseos en patines o en bicicleta a la orilla de la playa.

Es una playa recomendada para tomar un descanso en su extensa arena o para relajarse con el sonido de las olas pues no se considera apta para tomar un baño debido a que sus aguas estás contaminadas.

Curva da Jurema

Curva da Jurema – Vitória

Sus aguas son claras y su oleaje calmado, pero al igual que la anterior, tampoco es apta para bañarse.

No obstante, es ideal para dar un paseo y disfrutar de hermosas vistas. Además, cuenta con numerosos restaurantes y bares donde pasar un rato agradable con la familia y amigos.

Actividades en las playas de Vitória

Las actividades que predominan en las playas de Vitória son el paseo en bicicletas y en patines por toda la orilla, además, del buceo en las piscinas naturales, especialmente las de Playa Castanheira.

Sitios de interés en Vitória

Teatro Carlos Gomes

Este teatro fue construido en el año 1927 y se encuentra localizado en la plaza Pereira, en pleno centro de la ciudad.

Teatro Carlos Gomes, Vitória

El diseño de esta obra arquitectónica fue inspirado en el teatro de la scala de Milán en Italia y su estilo es de tipo neo renacentista Italiano.

Catedral Metropolitana de Vitória

Catedral Metropolitana de Vitória

La catedral es uno de los inmuebles más característicos de Vitória, uno de esos sitios que deben ser visitados porque sí. En este edificio religioso estarás muy cerca de la cultura y el arte.

Parque Pedra da Cebola

Parque Pedra da Cebola – Vitória

Fue construido en el año 1997 y su curioso nombre proviene de una piedra de gran tamaño esculpida por la propia naturaleza y que se asemeja a una gran cebolla.

En esta plaza se encuentra un centro de meditación, un jardín oriental y un mirador.

Vida nocturna en Vitória

Una de las mejores partes de Vitória es su muy movida vida nocturna. Puedes visitar algunos de los bares o restaurantes de la ciudad, salir a cenar, bailar, cantar o simplemente caminar a la orilla de sus playas.

El principal punto de entretenimiento se encuentra en la Praia do Canto, donde encontrarás bares lujosos (y muy costosos).

Vida nocturna en Praia do Canto

Otro sitio emblemático para la diversión es la calle Rua da Lama, a donde asisten universitarios, cantantes, músicos y famosos a visitar sus bares que están abiertos hasta altas horas de la madrugada.

 

Imágenes: De IoannesvixTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace, Por Ana Paula Jejesky de OliveiraObra do próprio, CC BY-SA 4.0, Hiperligação, Praia-das-Castanheiras, Praia_de_Camburi, Curva_da_Jurema, Praia do Canto