Fernando de Noronha

El archipiélago volcánico brasileño de Fernando de Noronha está ubicado en el medio del Oceano Atlántico, un destino único por su belleza natural y paisajes magníficos. Las islas pertenecen al estado Pernambuco.

Fernando_de_Noronha_-_Pernambuco_-_Brasil(5)

Cómo llegar a Fernando de Noronha

El archipiélago se encuentra cientos de kilómetros desde las costas de Brasil: 545 km de Recife, 710 km de Fortaleza y 360 km de Natal.

La mejor manera para llegar a Fernando de Noronha es en avión, lo más común es tomar vuelo desde ciudades como Recife o Natal. Existen lineas aéreas brasileñas como Azul Linhas Aéreas Brasileiras ó Gol que tienen vuelos diarios a este destino.

No es viable llegar a Fernando de Noronha en buques/ferrys/barcos, ya que no existe servicio marítimo regular que lleve a este destino. Y otros servicios marítimos particulares son demasiados caros  y lentos, asi que la única opción seria viajar en avión.

Cómo es Fernando de Noronha

Este archipiélago es quizás, la zona más hermosa de todo Brasil en lo referente a playas y paisajes, la zona presenta con increíbles playas de agua cristalina, sin nada que envidiar a las playas del Caribe.

Su clima es tropical, y por lo tanto es cálido durante todo el año, ya que tiene una temperatura media de 28ºC. Y tiene dos estaciones bien distinguidas, una seca que va de septiembre a marzo y otra lluviosa, de abril a agosto.

640px-Fernando_noronha

El archipiélago está formado por 21 islas pero solo está habitada la isla de Fernando de Noronha. Las demás fueron declaradas Parques Nacionales Marinos y esto hace que esté totalmente prohibida la presencia humana.

Además sus condiciones ecológicas llaman la atención, por eso en el año 2001, Fernando de Noronha fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Con esto, el destino ha ido creciendo su popularidad entre los viajeros.

Aunque el archipiélago es celosamente protegido por el gobierno de Brasil, estableciendo un cupo de ingreso máximo de 600 turistas por día. Además, los turistas deben pagar Tasas y entradas en concepto de preservación del lugar.

 

Playas de Fernando de Noronha

En Fernando de Noronha  podemos encontrar dos tipos de playas:

  • Las playas del mar interior: las playas son muy calmas sin olas ya que el mar no está expuesta directamente al océano.
  • Las playas del mar exterior: las playas se presentan con más olas ya que éstas dan directamente al Océano Atlántico.

Este precioso archipiélago brasileño es visitado cada año por cientos de turistas y no es de extrañar ya que tiene unas playas paradisíacas que enamoran a cualquiera

Con un mar transparente en el que puedes bucear entre delfines, tortugas, peces de colores y toda la fauna marina, además de las murallas de arrecifes que forman una preciosa laguna.

La playa más famosa de Fernando de Noronha es sin duda, Baia do Sancho:

Baia do Sancho - Fernando de Noronha

Baia do Sancho – Fernando de Noronha

Además de bucear sus hermosas playas también podrás realizar otras actividades como excursiones en barco o en buggy

Si realmente lo tuyo es el mar podrás surfear, ya que playas como Laje de Cacimba, Boldró, Ruro y Abrás tienen olas de dos metros con picos de hasta 5 metros de altura. Esto la convierte en uno de los destinos más frecuentes para surfear.

Sin duda alguna el archipiélago de Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares como destino de vacaciones, ya que podrás descansar al mismo tiempo que disfrutas de un paisaje inigualable.

Mapa de Fernando de Noronha


 

 

Fotos: Wikipedia

Comparte este artículo!:
error