FLORIANÓPOLIS
Florianópolis es la segunda capital de Brasil después de Brasilia, se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico.
Está formada por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu.
La ciudad de Florianópolis está situada en una Isla conectada al continente por dos puentes, donde se expresa el más puro encanto tropical.
Posee parte de isla y parte de continente, por lo que convive una naturaleza privilegiada con una llamativa arquitectura colonial que se refleja en sus puntes, fortalezas e iglesias.
Es muy conocida por sus exuberantes playas donde camarones y langostas se esconden con dificultad por sus aguas cálidas y cristalinas, y además sirven de alimento típico de la zona, así que los amantes del marisco tienen cita asegurada con esta isla.
La isla está “dividida” en dos zonas; la zona norte y la zona sur.
La zona norte es la que recibe a un mayor número de turistas, posee una mejor vida nocturna y ofrece más cantidad de servicios.
Contenidos
Playas de Florianópolis:
Las playas más bonitas de este sector son:
- Praia Daniela (frecuentada por familias).
- Praia dos Ingleses.
- Praia Jurere.
- Canasvieiras.
- Praia do Moçambique (la mayor playa de la isla).
La zona sur conserva la estructura y tradiciones de sus antepasados y ha sido menos frecuentada por turistas. Se caracteriza por tener playas semi-desiertas y ecoturísticas. Existe muy poca oferta de servicios de hospedaje
Las playas más bonitas de este sector son:
- Campeche.
- Morro das Pedras.
- Dos naufragados (semi-desierta).
La temperatura anual ronda los 24º grados, con lo que Florianópolis se convierte en un destino ideal para visitar en vacaciones.
Hoteles en Florianópolis.
Florianópolis ofrece variadas opciones de alojamiento. Aparts, Posadas y Hoteles de diversas categorías abundan en la ciudad.
Usted puede consultar los hoteles, la disponibilidad y los precios en nuestra sección de Alojamientos en Florianópolis.
Ubicación de Florianópolis.
Foto: Flickr
También te puede interesar: