Ubatuba
Enclavada en plena naturaleza y ofreciendo todo un espectáculo de color y belleza, Ubatuba es una ciudad situada en la costa sureste, en el Estado de São Paulo.
Si en lo que estamos pensando es en encontrar experiencias únicas para nuestros sentidos y una mezcla espectacular entre montaña, selva y playa paradisíaca este es nuestro lugar.
Esta ciudad, situada en el Trópico de Capricornio, recibe su nombre de las frecuentes lluvias recibe, pues su apelativo viene de Uba Chuva y chuva en portugués significa lluvia.
El área urbana de esta ciudad se extiende principalmente entre el inmenso Océano Atlántico y el valle que la rodea. Hacia el norte, se encuentran hectáreas de bosque y montañas maravillosas y únicas en su especie, que forman parte de la Serra do Mar, evocador nombre que demuestra gran parte de su belleza.
El Parque Estatal de Serra do Mar cubre el 83% de la extensión de la cuidad, lo que hace que su visita sea obligada. En él podremos disfrutar de animales y plantas exóticas que harán que todo lo que hayamos visto anteriormente nos resulte cotidiano y poco singular. En la playa, además, se creó un parque marino llamado Proyecto Tamar para proteger y salvaguardar a las tortugas marinas. También es muy recomendable descubrir sus instalaciones.
Gracias a sus maravillas naturales, la ciudad es un enclave turístico muy importante porque recibe turistas de gran parte de Brasil en la época de vacaciones y sus más de cien playas tienen gran parte de la responsabilidad en este hecho. Entre ellas, aparte de Ubatuba, destacan Maranduba, Lázaro, Itamambuca, Vermelha, Grande, Enseada, Perequê, y Saco da Ribeira.
Pero si algo representa y caracteriza a esta zona tan espectacular es el surf. Ubatuba es considerada la capital del surf del estado de Sao Paulo, ya que en sus territorios se llevan a cabo importantes concursos de surf cada año, incluyendo concursos de clasificación mundiales y dos series del Súper Surf Pro, conocido a nivel mundial.
Fotos: wikipedia
También te puede interesar: