Garopaba

Si eres un amante de la naturaleza y todo lo que ella ofrece, Garopaba es la ciudad a la que debes ir en tus vacaciones.

Rodeada de grandes montañas, lagunas, playas, ríos, enormes cascadas y bosques verdes muy bien preservados, la ciudad se encuentra ubicada al sur de Santa Catarina,  y es sin dudas la mejor opción para aquellos que disfruten el eco-turismo.

Además de ofrecernos paisajes naturales impresionantes, cuenta con las mejores playas del estado, en donde se practica mucho el surf, a tal punto de que sus playas han llegado a ser sede de campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Playas de Garopaba

Las playas de Garopaba destacan por tener uno de los oleajes más fuertes de todas las playas de Brasil, por ende son las preferidas por los jóvenes que practican deportes extremos. Además, son playas grandes, con arenas blancas y agua muy profunda y cristalina.

A continuación te mostraremos cuales son las playas más visitadas de Garopaba:

Playa Ferrugem (Praia da Ferrugem)

Praia da Ferrugem

La playa de Ferrugem es la más popular de Garopaba. Es de las favoritas de los jóvenes pues sus olas son realmente grandes e impresionantes, perfectas para el surf.

Se encuentra a aproximadamente 8 kilómetros del centro de Garopaba. Pero si el surf no es lo tuyo, Ferrugem también ofrece hermosas piscinas naturales, restaurantes, tabernas y bares.

Playa de Silveira (Praia do Silveira)

Praia do Silveira – Garopaba

Cuenta con los paisajes más salvajes y peligrosos de todo Garopaba, y esto lo decimos por sus exorbitantes acantilados y olas fuertes.

En esta playa, que se encuentra a aproximadamente 3 kilómetros del centro de la ciudad, se llevan a cabo anualmente campeonatos nacionales e internacionales de surf.

Sus aguas son frías, agitadas y con finas arenas blancas. Por sus características y peligrosidad de su oleaje no es recomendado llevar niños.

Playa de Gamboa (Praia da Gamboa)

Praia da Gamboa – Garopaba

En comparación con otras playas de Garopaba, Gamboa es una de las más “tranquilas” a lo que olas se refiere, sin embargo sigue siendo un buen escenario para el surf.

Se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros del centro de Garopaba, y es mayormente visitada por los pescadores que viven cerca de ella.

Playa de Garopaba

Praia Garopaba

Una visita a la playa de Garopaba será la opción perfecta para ti si lo que buscas es un momento tranquilo y divertido en familia.

Sus aguas son cristalinas y calmadas, perfecta para que los niños jueguen en ella. En esta playa podrás realizar tranquilos paseos, tener baños renovadores o simplemente asolearte a gusto.

Actividades en las playas de Garopaba

La ciudad de Garopaba ofrece una gran cantidad de actividades para hacer en familia, como lo es el buceo, sanboard en las arenas de Siriú, kitesurf, paseos en kayak, tranquilas caminatas a la orilla del mar, excursiones en barcos, paracaidismo y en el mes junio se puede llegar a ver grandes y majestuosas ballenas francas.

Pero lo que realmente atrae a millones de turistas al año son las grandes olas que en ellas se encuentran, por ello la actividad principal que se realiza en estas playas es el surf.

Sitios de interés en Garopaba

Iglesia San Joaquín (São Joaquim)

Se ubica en el centro histórico de la ciudad de Garopaba, y fue construida en el año 1846, caracterizada por su vista al océano atlántico.

Es una iglesia sencilla y pequeña que representa la mezcla del estilo colonial antiguo con el pesquero. Su última renovación se realizó en el año 2016, actualmente se encuentra en perfecto estado, con una buena iluminación y una hermosa fachada principal.

Plaza 21 de abril

Se ubica en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una hermosa decoración de luces pero lo más impactante en ella es su vista al mar y a la iglesia.

Plaza 21 de Abril

En sus alrededores podremos encontrar establecimientos de ventas de alimentos y por lo general los sábados y los domingos se realizan ferias donde podrás comprar todo tipo de artesanías.

Vida nocturna en Garopaba

Garopaba cuenta con los mejores sitios recreativos para divertirse por las noches. Mayormente se ve movimiento de los jóvenes en las discotecas, y en las fiestas en el complejo “Bali Hai”. Además, en la playa Ferrugem encontramos diversos sitios para salir a bailar o tomar los mejores tragos típicos de Brasil.

 

Imágenes:De No machine-readable author provided. Cesarious assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY 2.5, Enlace, Ferrugem Beach, Praia do Silveira, Praia da Gamboa, Garopaba Beach, Sao Joaquim Church, Praça 21 de Abril

Comparte este artículo!:
error

Leave a Reply