Cabo Frío

Cabo Frío es la ciudad turística más grande de la región de “Los Lagos”, perteneciente al estado de Río de Janeiro.

Sus habitantes bautizaron la ciudad como Cabo Frío, debido a que se localiza en una península y sus aguas se caracterizan por ser frías.

La ciudad se ha convertido en el destino turístico por excelencia para quienes buscan una vacaciones de ensueño y disfrutar de unos días llenos de relajación junto a la familia o amigos. En ella encontrarás una gran variedad de playas con el mejor clima que harán que tu visita sea inolvidable.

Playas de Cabo Frío

Las playas de Cabo Frío y sus alrededores suelen ser muy amplias, de fina y blanca arena, con un agradable clima, con las aguas de color turquesa, poco profundas y con un oleaje calmado. 

A continuación te mostramos cuáles son las playas más populares de Cabo Frío y qué encontrarás en ellas.

Praia do Forte

Praia do Forte – Cabo Frío

Al visitar esta paradisiaca playa de frías y cristalinas aguas, estarás sobre lo que solía ser un antigua aldea de pescadores.

Esta zona playera cuesta con una reserva ecológica de flora y fauna de la que puedes disfrutar y deleitarte con sus increíbles paisajes.

Praia das Conchas

Praia das Conchas – Cabo Frío

También conocida como playa conchas, es la más alejada de todo Cabo Frío, por lo que suele ser bastante tranquila y sin muchos turistas. Tal como ocurre con todas las playas de la ciudad, está se caracteriza por sus aguas cristalinas y sumamente frías.

En esta playa se pueden practicar deportes como submarinismo y snorkel, y también el avistamiento de tortugas.

Praia do Peró

Praia do Peró – Cabo Frío

Es la playa más grande de la ciudad, por lo que tendrás mucho espacio para disfrutar junto a tu familia.

Para acceder a esta playa y disfrutar de sus heladas aguas, puedes ir caminando desde Praia do Forte.

Actividades en las playas

Además de poder disfrutar de las paradisíacas playas y de su entorno natural, Cabo Frio le ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades para realizar junto a toda la familia.

Por ejemplo, deportes extremos, excursiones, surf , snorkel, submarinismo, pesca deportiva, avistamiento de tortugas, entre otras actividades ya sean acuáticas o al aire libre.

Puntos de interés de Cabo Frío

Canal do Itajurú

Canal fo Itajurú

Esta zona de embarque es la mejor opcion si decides dar un relajante paseo, ya sea a pie o en bici. Es recomendable visitar este canal al atardecer y poder disfrutar de las puestas de sol.

A sus alrededores encontrarás opciones variadas de cafés y restaurantes.

Estatua de Anjo Caido

Estatua de Anjo Caido

Es un monumento característico de la ciudad, que emula un ángel caido. se encuentra en los margenes del canal Itajurú. Así que cuando estés por el no dejes de ir a ver al ángel.

 

Vida nocturna en Cabo Frío

Al caer la noche en la ciudad, sus calles se visten de las luces más brillantes creando el ambiente perfecto para que visites los cientos de lugares nocturnos que van desde bares y restaurantes, hasta las mejores discotecas, donde te servirán los mejores tragos y cócteles de todo el pais, además podrás cantar karaoke y bailar sin parar.

 

Imágenes: Tripadvisor 1, 2, 3, By HudsonbrandaoOwn work, CC BY-SA 3.0, Link, By Halley Pacheco de OliveiraOwn work, CC BY-SA 3.0, Link, Por Aglaé PiresObra do próprio, CC BY-SA 4.0, Hiperligação

Comparte este artículo!:
error