Rio de Janeiro

Rio de Janeiro está ubicado entre montañas y mar, es la principal capital turística de Brasil, conocida como la “ciudad maravillosa”.

playa de Copacabana

Está ubicado al sureste de Brasil y con una población de aproximadamente 10 millones de habitantes es una ciudad cosmopolita y de gran interés cultural.

De esta gran ciudad hay lugares turísticos que no te puedes perder si vas de visita: La Catedral Metropolitana, el Parque Nacional de la Tijuca, Piedra Bonita, Faro de la Isla Rasa, Cristo Redentor y Palacio Itamaraty

640px-Christ_on_Corcovado_mountain

Cristo Redentor

Rio de Janeiro  también es muy conocida por sus excelentes museos, en los que destacan: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Banco do Brasil, Museo de Arte Moderno, Museo Histórico y Diplomático yla Galería de Arte Brasilera.

Dentro de la ciudad puedes visitar sitios de gran referencia como el Centro Histórico, el Teatro Municipal o el Acueducto de Carioca Arcos de Lapa

Su temperatura anual ronda los 24º grados, con lo que disfrutar de sus maravillosas playas suele ser la intención de la gran mayoría de turistas que llegan a sus costas cada año.

Playa de Copacabana

playa de Copacabana

Copacabana es una fabulosa playa en forma de media luna apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Es una de las playas más famosas y conocidas a nivel mundial.

Ver más…

Playa Ipanema

Ipanema es una preciosa y extensa playa y cuenta con algo más de 2 km de longitud.

La playa alberga bañistas de todas las clases muy diferenciados por sectores ( Gays, familias, amantes del deporte, etc).

Ver más…

Praia do Arpoador

Con una vista privilegiada de las playas Ipanema y Neblón, la playa de Arpoador es un importante punto surfístico.

 

Playa de Leblon

Playa agradable y tranquila de 1.5 km de extensión, posee grandes vistas y suele albergar a bañistas del mismo barrio.

 

Praia de Botafogo

Botafogo es una playa muy urbana donde son frecuentes los espectáculos a la orilla del mar.

Qué hacer en Rio de Janeiro

Visitar al Cristo Redentor del Corcovado

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, es una estatua gigantesca de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, que se encuentra ubicada en la cima del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca.

Ver más…

Pan de Azúcar

Pan de Azúcar (Pão de Açúcar en portugués) es un inmenso morro que sobrepasa los 400 metros de altura, y que sale del mar sobre la bahía de Guanabara, en el barrio de Urca.

Ver más…

Estadio de Maracaná

El Estadio de Maracaná, inaugurado el 16 de junio de 1950, es una de las edificaciones deportivas más famosas, no solo de Brasil, sino del mundo entero, de hecho se le conoce como el Templo del Fútbol.   Ver más…

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Río de Janeiro es uno de los centros de investigación botánica y de conservación más importantes en todo el mundo.

Conserva más de 40.000 plantas de casi 6500 especies, desde plantas medicinales hasta insectívoras. Posee lagunas, galerías sobre plantas, parques y salas de exposiciones.

Todos los días hay visitas guiadas y está abierto a todo el público. Dentro de las instalaciones se encuentra el Café Botánica donde el visitante puede tomar o comer algún aperitivo mientras descansa.

Para llegar al Jardín Botánico de Rio, se puede tomar un ómnibus desde distintos puntos de la ciudad, desde Copacabana o Ipanema.

Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro

Originalmente llamada Catedral de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro, es la catedral más antigua de Brasil.

La moderna catedral tiene una forma piramidal cónica en su parte externa y en su interior guarda 4 impresionantes vitrales orientados a los puntos cardinales y que brotan desde una inmensa cruz transparente ubicada en lo alto de la estructura.

La puerta principal de este gran edificio recibe el nombre de Porta da Fe, y se encuentra decorada con más de 40 bajo relieves de bronce. En el jardín está una escultura, también en bronce, del Papa Juan Pablo II. Mientras que el sótano se sitúa el Museo de Arte Sacro que guarda colecciones históricas y objetos religiosos de gran valor.

Carnaval de Rio de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los espectáculos más grandes y conocidos a nivel mundial, por lo que anualmente, durante seis días, entre los meses de febrero y marzo, atrae a la ciudad a más de 2.000.000 de espectadores.

Las escuelas de samba de todo el país, con sus bailarines y sus carrozas representando barrios y ciudades; desfilan en el Sambódromo del Marquês de Sapucaí, un escenario al aire libre con capacidad para 75.000 espectadores y más de 500 metros de largo.

La celebración no se limita al Sambódromo, sino que se extiende a la calles de la ciudad. Los populares Blocos callejeros (desfiles menores) salen a desfilar con disfraces, música y cerveza, muchos días antes de que comience el carnaval. Asimismo, las calles se llenan de bandas musicales, carrozas adornadas, bailes populares, danzas, eventos llenos de color, samba y fantasía.

El carnaval de Río es la fiesta más grande de todo Brasil y disfrutar de este espectáculo es una experiencia sin igual.

Salir a comer en Rio de Janeiro

La gastronomía típica de todo Brasil se basa en la fusión culinaria de la cultura africana y la portuguesa.

Específicamente, la cocina tradicional de Río de Janeiro está constituida por intensos sabores.

Una muestra de ello es la Feijoada, un plato que se encuentra en cada restaurante de la región y cuyos ingredientes son frijoles negros cocidos con carne de cerdo, chorizo y tocino, que se acompaña con arroz, farofa, hojas de col y trozos de naranja.

Además de la feijoada, está el Churrasco, una combinación de distintos tipos de carnes a la parrilla que se acompaña de arroz, patatas fritas y ensalada.

Por otro lado, la Sopa de leao veloso es un plato del mar compuesto por langosta, pescado, cabezas de camarones y otros mariscos, acompañados de azafrán y tomate.

En las calles del centro histórico de la ciudad de Río, se pueden encontrar los famosos puestos de comida rápida que ofrecen diversas preparaciones como maíz dulce cocido con mantequilla, tapioca y churros rellenos.

En cuanto a las bebidas típicas, destaca la famosa Caipirinha, un coctel hecho a base de aguardiente de caña de azúcar y jugo de limón.

Mapa de Rio de Janeiro

Hoteles en Rio de Janeiro

Ver nuestra sección de: Hoteles en Rio de Janeiro.