Torres

En el extremo sur de Brasil se encuentra Torres (estado de Río Grande do Sul), una bonita ciudad costera que tiene a las playas como su principal atractivo turístico.

Torres – Brasil

Debido a su ubicación, muy cerca de Uruguay y Argentina, la ciudad recibe mayormente visitantes de estos países vecinos y cuenta además con una cultura mezclada entre las costumbres propias de los gauchos y por supuesto la de los brasileños.

Por lo tanto, Torres es una ciudad variopinta que merece ser conocida, pero no solo por sus playas sino también por el resto de atractivos con los que cuenta.

Playas de Torres

A diferencia del resto de las playas de la costa sur brasileña, que por lo general son lineales y sin variaciones geográficas destacables, las playas de Torres tienen en su orilla sus famosos morros verticales que se convierten en su más clara característica.

En total, la ciudad alberga 23 km. de playas ubicadas entre tres grandes morros con acantilados llamados Torre Norte o Morro del Farol, Torre del Medio o Morro de Furnas y Torre del Sur.

Entre las actividades que puedes realizar en las playas de Torres se encuentran deportes acuáticos como el suf y kitesurf, especialmente en aquellas cuyo oleaje es más fuerte y constante. Pero si lo prefieres también puedes realizar escalada en los diferentes morros.

Las playas de Torres más conocidas son:

Praia Grande

Praia Grande – Torres

Se trata de la playa más popular y visitada de Torres. Cuenta con aproximadamente 2Km de extensión y sus olas son ideales para la práctica de deportes acuáticos extremos como el surf, pero a pesar de esto puede ser visitada por toda la familia. En su paisaje, representado por los acantilados, encontrarás el espacio perfecto para tomar buenas fotografías.

Praia da Guarita

Praia da Guarita – Torres

Considerada la playa más bonita de Torres, se localiza en el morro Torre del Sur, específicamente al final del parque que lleva su nombre. Está rodeada de vegetación y formaciones rocosas que le dan un aspecto distintivo.

Prainha

Prainha – Torres

Si buscas tranquilidad, Prainha es la playa a la que debes ir. A pesar de ser una de las más pequeñas (solo 600 metros) es una de las que ofrece mejor ambiente y donde puedes disfrutar del mar junto a los más pequeños de casa. Además, a los visitantes les encanta extender sus toallas en el césped característico de esta playa para descansar o leer un buen libro bajo el sol.

Praia do Cal

Praia do Cal – Torres

Esta playa tiene una extensión de 1Km y se localiza entre el parque da Guarita y el Morro del Farol. Al igual que la anterior es bastante tranquila, por lo que puedes aprovechar para desconectar de la rutina y descansar un buen rato. También cuenta con un extenso paseo marítimo que puedes recorrer caminando, trotando o en bicicleta.

Son también de interés turístico las playas de Itapeva, Gaúcha, Estrela Do Mar y Santa Helena. Entre tanta diversidad encontrarás playas urbanas y muy concurridas pero también playas más alejadas de la ciudad y en consecuencia, menos visitadas.

Sitios de interés en Torres

Por ser una ciudad costera, las playas son lo más visitado de Torres, pero esta pequeña ciudad encierra otros sitios turísticos que deberías conocer en tu visita a ella.

Ilha dos Lobos

Esta pequeña isla sirve cada año entre los meses de junio a noviembre, como hogar para lobos marinos que esperan en ella que comience el verano en la Patagonia argentina.

Si visitas la ciudad en la temporada mencionada puedes tomar un paseo en catamarán que te llevarás hasta la isla y verás a unos cuantos lobos.

Morro do Farol

Desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de la ciudad y podrás avistar ballenas francas sur si realizas tu visita entre agosto y noviembre.

Lagoa do Violão

La laguna está ubicada en el centro de Torres y en ella puedes practicar distintos deportes y actividades acuáticas, además de observar los peces y tortugas de los que es hogar.

No podemos dejar de lado el famoso Parque da Guarita (Parque Estadual José Lutzenberger) lleno de naturaleza y desde donde puedes admirar el mar, la Gruta Nuestra Señora de Lourdes y el centro de la ciudad donde encontrarás el recuerdo perfecto de tu visita.

Vida nocturna en Torres

Debido a que la mayor parte de los visitantes que acuden a Torres son jóvenes, la oferta de actividades nocturnas es muy amplia. Básicamente la misma se resume en música en vivo, baile, karaoke, deliciosos platos y bebidas a base de alcohol que se sirven en sus muchos restaurantes, bares, discotecas y clubes.

 

Imágenes: De Leandro KibiszTrabajo propio, CC BY-SA 2.5, Enlace, De Leandro KibiszTrabajo propio, CC BY-SA 2.5, Enlace, De Leandro KibiszTrabajo propio, CC BY-SA 2.5, Enlace, By Leandro KibiszOwn work, CC BY-SA 2.5, Link, By Paulo RS Menezes, CC BY-SA 3.0 br, Link

Comparte este artículo!:
error