Ilha de Boipeba
Ilha de Boipeba es una gran isla perteneciente al Archipiélago de Tinharé, en el Estado de Bahía, en Brasil.
Gracias a su clima tropical, es posible visitar esta magnífica isla durante todo el año para disfrutar de sus paradisíacas playas.
Playas de Ilha de Boipeba
Antes de presentar las hermosas playas de Boipeba, es importante aclarar que la isla se divide en cuatro poblados. El principal pueblo es Velha Boipeba, y los otros tres son Moreré, Monte Alegre y São Sebastião.
También cabe destacar que en la isla no se usan automóviles, sino que es a pie o en tractores.
Boca da Barra
Esta es una de las principales playas de Ilha de Boipeba y la más cercana a Velha Boipeba. Como te podrás imaginar, es una de las más visitadas, pero no por ello deja de ser un buen lugar para disfrutar del mar.
Su arena es suave, dorada y en sus aguas desemboca el Rio do Inferno.
Tassimirim
Cerca de Velha Boipeba también, se encuentra la playa Tassimirim. Esta playa es ideal para dar un paseo, nadar y disfrutar del sol. También se puede llegar fácilmente a Praia Cueira desde Tassimirim.
Cueira
Cueira es otra hermosa playa de gran extensión, que cuenta con muchos cocoteros y abundante vegetación, ofreciendo a sus visitantes sombra natural y frescura.
Cabe señalar que en Praia Cueira se encuentra uno de los mejores restaurantes de la isla, se trata del Restaurante do Guido.
Moreré
Más allá de Cueira se encuentra la playa Moreré, una de las más visitadas de Ilha Boipeba.
Moreré se caracteriza por sus piscinas naturales y cristalinas, aunque sólo se pueden disfrutar al máximo de ellas cuando la marea es baja.
Bainema
Bainema se ubica al lado de Moreré y cuenta con una gran extensión.
Sus aguas son cristalinas y generalmente es un lugar tranquilo y agradable para pasar el día en familia.
Playa Ponta dos Castelhanos
Por último, otra de las playas de Ilha de Boipeba es Ponta dos Castelhanos. Por lo general casi no hay gente en esta playa, a pesar de ser una de las más bonitas de la isla.
Quizá se deba a que queda lejos de Velha Boipeba, pero es la más cercana a São Sebastião.
Otras atracciones en Ilha de Boipeba
Si quieres conocer un poco más sobre Ilha de Boipeba además de sus preciosas playas, puedes visitar la iglesia del Divino Espíritu Santo en el pueblo principal. Este es uno de los monumentos de mayor importancia en la isla, se trata de una iglesia neoclásica que se construyó en el siglo XVII.
Otro sitio de interés es el modesto Museu do Osso, un museo en el que se exponen huesos de diversos animales marinos. Entre algunos de ellos se encuentran huesos de ballenas, tortugas, entre otros. Asimismo, en playa Boca da Barra puedes visitar un pequeño centro comercial.
Cabe señalar que Boipeba tiene un gran patrimonio natural, por lo cual la UNESCO la ha reconocido como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Por ello, en esta isla es ideal para hacer turismo ecológico y descubrir de su increíble naturaleza.
Imágenes: Danielle Pereira, Tripadvisor
También te puede interesar: