Ilha de Boipeba

Ilha de Boipeba es una gran isla perteneciente al Archipiélago de Tinharé, en el Estado de Bahía, en Brasil.

Gracias a su clima tropical, es posible visitar esta magnífica isla durante todo el año para disfrutar de sus paradisíacas playas.

Playas de Ilha de Boipeba

Antes de presentar las hermosas playas de Boipeba, es importante aclarar que la isla se divide en cuatro poblados. El principal pueblo es Velha Boipeba, y los otros tres son Moreré, Monte Alegre y São Sebastião.

También cabe destacar que en la isla no se usan automóviles, sino que es a pie o en tractores.

Boca da Barra

Praia Boca da Barra – Boipeba

Esta es una de las principales playas de Ilha de Boipeba y la más cercana a Velha Boipeba. Como te podrás imaginar, es una de las más visitadas, pero no por ello deja de ser un buen lugar para disfrutar del mar.

Su arena es suave, dorada y en sus aguas desemboca el Rio do Inferno.

Tassimirim

Priaia Tassimirim – Boipeba

Cerca de Velha Boipeba también, se encuentra la playa Tassimirim. Esta playa es ideal para dar un paseo, nadar y disfrutar del sol. También se puede llegar fácilmente a Praia Cueira desde Tassimirim.

Cueira

Cueira es otra hermosa playa de gran extensión, que cuenta con muchos cocoteros y abundante vegetación, ofreciendo a sus visitantes sombra natural y frescura.

Praia Cueira – Boipeba

Cabe señalar que en Praia Cueira se encuentra uno de los mejores restaurantes de la isla, se trata del Restaurante do Guido.

Moreré

Más allá de Cueira se encuentra la playa Moreré, una de las más visitadas de Ilha Boipeba.

Praia Morere – Boipeba

Moreré se caracteriza por sus piscinas naturales y cristalinas, aunque sólo se pueden disfrutar al máximo de ellas cuando la marea es baja.

Bainema

Bainema se ubica al lado de Moreré y cuenta con una gran extensión.

Praia Bainema

Sus aguas son cristalinas y generalmente es un lugar tranquilo y agradable para pasar el día en familia.

Playa Ponta dos Castelhanos

Por último, otra de las playas de Ilha de Boipeba es Ponta dos Castelhanos. Por lo general casi no hay gente en esta playa, a pesar de ser una de las más bonitas de la isla.

Praia Ponta dos Castelhanos – Boipeba

Quizá se deba a que queda lejos de Velha Boipeba, pero es la más cercana a São Sebastião.

Otras atracciones en Ilha de Boipeba

Si quieres conocer un poco más sobre Ilha de Boipeba además de sus preciosas playas, puedes visitar la iglesia del Divino Espíritu Santo en el pueblo principal. Este es uno de los monumentos de mayor importancia en la isla, se trata de una iglesia neoclásica que se construyó en el siglo XVII.

Otro sitio de interés es el modesto Museu do Osso, un museo en el que se exponen huesos de diversos animales marinos. Entre algunos de ellos se encuentran huesos de ballenas, tortugas, entre otros. Asimismo, en playa Boca da Barra puedes visitar un pequeño centro comercial.

Cabe señalar que Boipeba tiene un gran patrimonio natural, por lo cual la UNESCO la ha reconocido como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Por ello, en esta isla es ideal para hacer turismo ecológico y descubrir de su increíble naturaleza.

 

Imágenes: Danielle Pereira, Tripadvisor

Comparte este artículo!:
error