Genipabu
Uno de los paisajes más insólitos, originales y bellos de Brasil se encuentra en Genipabu.
Muy cerca de Natal, y situado en el municipio de Extremoz, en el estado de Río Grande del Norte, Genipabu es un conjunto natural formados por inmensas dunas blancas, salpicadas de vegetación, enmarcadas con arrecifes y mar y rematada por una laguna que más parece un oasis en medio de la arena.
Podemos evocar placeres insospechados sólo con imaginar este paisaje de ensueño.
El nombre, bastante curioso y de procedencia indígena, proviene de una fruta llamada jenipapo, que debió ser muy común en la zona.
Las dunas son las más grandes del país y además resultan bastante conocidas por ser el set de rodaje de vídeos, spots publicitarios y películas.
Aparte de dar nombre a la playa y a la zona, Genipabu es también una pequeña villa con posadas, restaurantes, bares y chiringuitos a pie de playa para uso y disfrute del turista.
No podemos marcharnos sin degustar sus especialidades culinarias, basadas principalmente en los pescados y mariscos de la región, mucho mejor si puede ser a pie de playa.
Entre las actividades y entretenimientos más significativos encontramos las rutas en jeep por las dunas, que resulta toda una aventura. Las características de la arena permiten a los conductores hacer cabriolas y maniobras espectaculares. Además, se pueden dar paseos en burro o en dromedario, algo más relajados.
Pero lo más especial y típico de las dunas es el Skibunda, que consiste en lanzarse en una tabla duna abajo, como si estuviéramos hablando de un trineo. El término es la mezcla entre ski y bunda, que en portugués significa “culo”. Tampoco podemos desperdiciar el momento de disfrutar de las maravillosas y amplias vistas que se nos abren desde lo alto de las dunas, una experiencia sensorial que se puede repetir en muy pocos lugares del mundo.
Imágenes: De Mariordo Mario Roberto Duran Ortiz - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace, Wikimedia commons, Skibunda en dunas de Genipabu
También te puede interesar: