Ilha Grande

Ilha Grande es un paradisíaco destino ubicado en el estado brasilero Rio de Janeiro, en el municipio Angra dos Reis.

En Ilha Grande se puede disfrutar de un excelente clima tropical, siendo perfecto para gozar al máximo de sus hermosas playas la mayor parte del tiempo. Una particularidad de esta isla es que no hay carreteras.

Playas de Ilha Grande

Como se acaba de mencionar, en Ilha Grande no existen las carreteras. Es por ello que los principales medios de transporte en la isla son las bicicletas, y por supuesto, los propios pies.

Este destino cuenta con playas paradisíacas que, sin duda alguna, te permitirán conectarte con la naturaleza.

Praia de Lopes Mendes

La playa más popular de Ilha Grande es Lopes Mendes, pues cuenta con una enorme belleza. Esta playa virgen posee blancas arenas, aguas turquesas y cristalinas y se extiende aproximadamente 3 kilómetros.

Praia Lopes Mendes

Para llegar hasta ella se puede tomar uno de los senderos de trekking, lo cual puede tomar desde 20 minutos hasta 2 horas. También se puede alquilar un barco.

Playa Dois Rios

El nombre de esta playa se debe a que dos ríos desembocan en sus aguas. También es una de las playas más populares de la isla.

Praia Dois Rios

Un dato a tener en cuenta es que en las playas de Ilha Grande normalmente se encuentran con muy poca gente. Por lo tanto, podrás hallar la paz que tanto buscas para relajarte en tus vacaciones.

Playa Parnaioca

Una playa similar a Lopes Mendes, de gran extensión, virgen y de enorme belleza. Sus arenas son doradas y sus aguas cristalinas.

Praia Parnaioca

Generalmente, hay pocas personas en Playa Parnaioca. Cerca de esta playa se encuentra la iglesia del Sagrado Coraçao de Jesús. Allí también hay un pequeño cementerio.

Playa Aventureiro

Esta playa también es bastante tranquila, sus aguas cristalinas, blancas arenas y su particular palmera hacen que las fotos sacadas en esta playa sean de postal.

Praia Aventureiro

Su palmera está orientada de manera horizontal para al final levantarse verticalmente. Sin duda, durante tu visita, debes tomarte una foto con este ícono de la playa.

Además de estas playas, en Ilha Grande hay aproximadamente otras cientos que podrás visitar. Entre algunas se encuentran Playa Abraaozinho, Playa Preta, Playa Meros, Playa las Palmas y muchas otras.

Otras atracciones de Ilha Grande

Si bien las principales atracciones turísticas de esta preciosa isla son sus playas, también tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes. Antes de ser una isla turística, esta isla era una cárcel. A día de hoy es posible visitar el Lazareto, en donde se pueden divisar los restos de aquella cárcel, e incluso el viejo acueducto.

Y si estás en forma, podrás subir hasta Pico de Papagaio, en donde podrás disfrutar de una vista panorámica espectacular de toda la isla. También puedes visitar la Cachoeira da Feiticeira para darte un baño en agua dulce junto a una bella cascada.

Y por supuesto, podrás realizar excursiones, practicar snorkelig, buceo y demás, y disfrutar de toda la belleza natural que aguarda Ilha Grande, un paraíso terrenal que merece ser visitado.

 

Imágenes: Rogerio Zgiet, Tripadvisor

Comparte este artículo!:
error