Cristo Redentor (Corcovado)

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, es una estatua gigantesca de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, que se encuentra ubicada en la cima del Cerro del Corcovado en el parque nacional de la Tijuca.

Considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor tiene una altura de 30,1 metros y está sobre una base de 8 metros.

Para llegar al Cristo Redentor existen varias opciones, por ejemplo tomar el Trem do Corcovado (el medio más usado por los turistas), ir en bus o caminando desde detrás del edificio de la escuela de Artes Visuales de Río, donde el visitante debe registrarse para recibir un mapa que le ayudará durante el recorrido.

Al llegar a la cima de Corcovado, se sigue el trayecto, esta vez en escaleras eléctricas, escaleras comunes o en ascensor. La última parada llega hasta el majestuoso Cristo Redentor, donde se estará a 710 metros sobre el nivel del mar, y desde el que se podrá apreciar toda la cuidad de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar, el Estadio de Maracaná y playas como Copacabana, Flamengo y Botafogo.

El horario para acceder al Cristo Redentor es entre las 08:00 y las 20:00 horas, todos los días. Pero se recomienda las visitas por la mañana, para evitar la excesiva afluencia de visitantes.

Comparte este artículo!:
error