Pan de Azúcar

Pan de Azúcar (Pão de Açúcar en portugués) es un inmenso morro que sobrepasa los 400 metros de altura, y que sale del mar sobre la bahía de Guanabara, en el barrio de Urca.

Su peculiar nombre proviene de la forma que tomaba la caña de azúcar después de ser molida y puesta en moldes cónicos de barro, y que al secarse adoptaba una forma similar al gran peñón de hoy en día, por lo que los portugueses lo llamaron Pan de azúcar a mediados del siglo XVI.

Para llegar hasta su cima, se debe tomar el famoso teleférico “Bondinho Pan do Azúcar”, que cuenta con una capacidad para 65 pasajeros y que tiene dos recorridos: uno que parte desde la estación ubicada en Praia Vermelha hasta el peñón da Urca, y el segundo va desde la cima del peñón da Urca hasta lo alto del Pan de Azúcar.

Al llegar a la cima de este peñasco se estará a una altura de casi 390 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se observa el cerro Corcovado con su emblemático Cristo Redentor, la playa de Copacabana y el barrio de Ipanema.